La Educación

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ENSAYO
Los campos de transformación en la adolescencia (cognitivo)

INTRODUCCION
La adolescencia es la etapa de la vida en donde los jóvenes comienzan a tener cambios tanto físicos, biológicos,emocionales, etc. los adolescentes tienen distintas fases como puede ser la temprana, la media y la tardía.

Los campos de la transformación son los cambios biológicos, emocionales y sociales, ylos cognitivos; los cambios biológicos son los que tienen que ver con el cuerpo, las diferencias que se empiezan a observar en niños y niñas, a éstas les crecen los senos, se les ensanchan las caderas,madura el útero y los ovarios y empiezan las primeras menstruaciones, en los niños crecen el pene y los testículos, se comienza con las eyaculaciones, etc. y en general, el cambio de voz, la apariciónde vello en axilas y genitales, y se desarrollan las glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que empiezan los malos olores y los granos en la cara, además del estirón que ocurre cuando los músculosy huesos crecen más rápido de lo normal, aunque no nos damos cuenta ya que a la mayoría no nos afecta, porque hay quienes sufren de dolores musculares y de huesos al estar creciendo.
Algunos de losproblemas más grandes en la adolescencia, que repercuten en el desarrollo, son el sobrepeso, el acné, la estatura, entre otros, ya que a esta edad la apariencia es lo único que importa, gracias a loque vemos en los medios de comunicación, que el estar delgado, con el estomago plano y la piel sin imperfecciones es lo mejor, conforme vamos creciendo descubrimos que hay cosas más importantes como lapersonalidad y el sentirnos identificados con la otras.
Desde niños empezamos a evolucionar sexualmente ya que buscamos el placer propio, expresándola a través de la auto estimulación, casi como unjuego y sin ninguna preocupación; conforme esto pasa se va definiendo el rol sexual, que es el ser hombre o mujer ante la sociedad, lo que se ve.


CONCLUSION
Aprendimos y recordamos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS