La educacion ambiental y la educación básica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Cursos Estatales de Actualización 2011

Profra. Guadalupe Gamiño Mèndez
Sede: Ej. Villa Jesús María, B.C.

Sesión 1 ¨La Complejidad en la Educación Ambiental¨
Producto 1: Documento de reflexiónLa ardua lucha por el poder entre los países ha traído consigo grandes problemáticas sociales, parece irónico que los países que buscan el progreso paguen un costo demasiado alto por conseguirlo,Hambre, Enfermedad, pobreza, Basura, desigualdad social, desajuste ambiental etc son algunos de los problemas a los que los países desarrollados y subdesarrollados se enfrentan irremediablemente.
Lacontaminación del aire es una problemática de dimensión mundial que pone a nuestro planeta en una situación crítica y que en consecuencia debemos abordarla de la misma manera. La principal herramientapara contrarrestar esta problemática de la cual poder echar mano es la educación, generando cambios en la conciencia de los individuos, modificando la cultura ambiental de la sociedad estableciendoactividades que promuevan hábitos en protección del medio ambiente. Realizar jornadas de concientización dirigido al seno familiar, así como programas de gobierno que ataquen las diferentes formas decontaminación. Leyes sobre el cuidado ambiental que incluyan sanciones ejemplares para quien la infrinja.
La situación económica es un factor que determina la conducta de una sociedad, el grado denecesidad lleva en casos extremos a actuar no concienzudamente sino guiado por la necesidad, exponiéndose a la corrupción o lucro por medio de actividades ilícitas como tala de árboles, sobre explotaciónde mantos acuíferos, caza o pesca indiscriminada.
Abordar el tema ambiental se considera complejo pues para hacerlo es necesario acudir a distintos campos de estudio, a distintas disciplinas quehacen posible implementar medidas adecuadas, al hablar de la situación económica del país como factor que conlleva a cometer actos en detrimento del ambiente nos remite necesariamente al campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre educacion basica y educacion ambiental
  • Conceptos básicos educación ambiental
  • Bibliografia basica educacion ambiental
  • Educacion Ambiental Conceptos Basicos
  • Principios basicos de educacion ambiental
  • Educación Ambiental En Educación Básica
  • La Educación Ambiental y la Educación Intercultural
  • La Educación Física en la Educación Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS