La educacion en mexico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
La educación en México día a día ha ido mejorando, como sabemos antes la educación era diferente como por ejemplo solo los hombres estudiaban y era muy diferente por que no existíantanto avances científicos o tecnológicos. Ahora ya existe una mejora en la educación pero todavía se tiene que mejorar puesto que aún existen muchos lugares analfabetos.
También sabemos quela educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoriapara todos los habitantes del país. La Ley General de Educación obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario y secundario de la educación, y establece quelos jefes de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.
La Secretaría de Educación Pública es la institución encargada de administrar losdistintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación.1 Además, cada una de las entidades federativas posee organismos análogos que regulan y administran laeducación que se imparte en los territorios de su competencia.
En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior, los cuales comprendenestudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, como también diplomados y otras modalidades de educación superior. La educación básica(conformada por preescolar, primaria y secundaria) es obligatoria e impartida por el Estado (federación, estados, Distrito Federal y municipios) en todo el territorio nacional mexicano, bajo lostérminos del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos aunque igualmente existen colegios autónomos particulares que ofrecen estos niveles educativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS