La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN MÉXICO

← La educación inicial proporciona educación a niños menores de cuatro años, se caracteriza por brindar al niño una educación integral, apoyada en laparticipación activa del adulto, y centrada en el desarrollo de aspectos referidos a su persona, a su relación con los demás y con el entorno.

← Esta organizadas en la modalidad escolarizada que esproporcionada en los centro de desarrollo infantil, los cuales cuentan con infraestructura y con la participación de profesionales médicos.

← La modalidad no escolarizada creada en 1892, queatiende a los niños desde su nacimiento hasta los cinco años, esto con el fin de favorecer la calidad de la interacción entre niños y adultos.

← Modalidades:

o Modalidad no escolarizadade educación inicial: se plantea como un servicio que pretende mejorara las prácticas de crianza de las comunidades para favorecer la calidad de la interacción entre niños y adultos.

o Modalidadescolarizada: cuentan con infraestructura y con la participación de profesores médicos, nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales y educadoras; aunque también se trabaja en centros y con elentorno.

← La Educación Preescolar tiene como propósito el propiciar en el niño el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, afectivosociales y cognitivas, con base a lascaracterísticas propias de esta edad y de su entorno social, de manera que le permitan tener autonomía y confianza en sí mismos para vivir.

← El programa utilizado es PEP que fue elaborado por Secretariade educación pública en 1992, en éste se especifican los fundamentos, objetivos y una descripción de la forma de trabajo, basada en el método de proyectos.

← Modalidades educativas:

oEducación preescolar general: Atiende a la población urbana, marginada y rural, se imparte en jardines con un servicio mixto con un horario de 8:30 a 16:00 horas, los cuales proporcionan además...
tracking img