La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

PUBLICIDAD TELEVISIVA
VENTAJAS:
* Ofrece todas las alternativas de percepción:
* Visual
* Sonido
* Movimiento
* Color
* Efectos especiales
* Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de los televidentes
* Es mas sencilla la elección del grupo de enfoque:
* Geografía
* Horario* Programación

DESVENTAJAS
* Es perecedero si no se hace uso de repeticiones constantes.
* Los mensajes pueden ser cortados por el televidente
* Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos.
* Los costos de producción sumados a los costos de la pauta hacen que esta alternativa sea sumamente costosa para muchos anunciantes.* El exceso de información y el clutter publicitario

RAITING
El rating indica el porcentaje de hogares o de televidentes con la TV encendida en un canal, programa, día y hora específicos:
* Rating- hogares, que mide cuantos hogares están viendo determinado programa o canal.
* Rating personas, que mide cuantas personas lo están mirando en ese determinado momento.

Un punto derating_ hogares equivale hoy a unos 33000 hogares. Y un punto de rating- personas equivale a 100 personas mayores de 4 años.

El “People Meter”, es un aparato eléctrico que registra minuto a minuto el consumo televisivo de los habitantes de un hogar.
* Su instalación es en hogares que forman un panel seleccionado usando datos censales.
* Su colocación se hace solamente por hogaresque salieron sorteados de acuerdo con una rigurosa metodología estadística; es decir, que todos los hogares de la zona a medir tienen la misma posibilidad de ser seleccionados.
* Los hogares que forman parte del panel se distribuyen proporcionalmente a la población.

EL STORY BOARD
Conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender unahistoria, pre visualizar una animación o seguir la estructura del comercial antes de grabarse.
OBJETIVOS:
* Obtener la aprobación del comercial.
* Como guía de producción.

TECNICAS DE PRODUCCIÓN

LOCUTOR A CUADRO
Se caracteriza por la demostración directa que realiza una persona a cuadro, se emplea un escenario cotidiano donde se mueve el producto para familiarizarlo.
Algunoscreativos creen que la persona que sale a cuadro no debe rebasar el producto, sino apoyarlo.

TESTIMONIAL
* Funciona como una recomendación del producto, que puede ser realizada tanto por personas desconocidas como por personas famosas o que de cierto modo se asocian a el mercado meta.
* Los expertos profesionales pueden obtener una mayor confianza por parte del público cuando suparticipación tiene relación al contexto en el que se desarrolla o cuando repiten el slogan o frase de la campaña, pues en él se condensan las ideas o los objetivos.

DEMOSTRACIÓN
* Esta técnica puede ser popular porque permite mostrar la acción. Se suele emplear tomas subjetivas, en la que la cámara se convierte en extensión de los ojos del público.
* La demostración debe realizarse conpertinencia y mantener la atención del público por su veracidad. De no ser así, se puede incurrir en errores de credibilidad.

ACERCAMIENTO
* En los acercamientos, la imagen de la pantalla o en los anuncios impresos, dirige la atención a un segmento del contexto, el realizador a través de un zoom selecciona esa parte del entorno que desea mostrar y la importancia que éste tiene para el mensajetotal.

ENTREVISTA AL CONSUMIDOR
* La mayoría de las personas que aparecen ‘a cuadro’ son actores y talentos profesionales (que cobran por aparecer en el mensaje), para bajar costos puede buscarse que sean simpatizantes o público común.
* Es fácil identificar esta técnica ya que un entrevistador, o una voz fuera de pantalla, le pide al público que dé su opinión sobre un tema, el...
tracking img