La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONAFE

México, 12 Sep. (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que celebra 39 años de existencia, actualmente imparte educación básica a más de350 mil alumnos en casi 37 mil comunidades rurales e indígenas del país.

[pic]Creada por decreto presidencial del 10 de septiembre de 1971, cada año casi 30 mil egresadosde secundaria y bachillerato se incorporan a la institución como instructores comunitarios.

Al término de su labor social, los instructores comunitarios reciben apoyoseconómicos que les permiten continuar sus estudios y gran parte de ellos son actualmente profesionistas con destacada presencia en los sectores público y privado.

Elobjetivo del Conafe es crear y poner en práctica innovaciones educativas para mejorar la calidad de la educación y reducir la reprobación y deserción escolar en los medios rural eindígena.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo destacó que para ello se cuenta con un modelo en el cual es fundamental la participación social en elproceso educativo.

Hace 39 años, refirió, el Conafe inició sus labores en un centenar de localidades de Guerrero en beneficio de casi cuatro mil estudiantes, yactualmente imparte educación inicial a más de 447 mil niños de cero a cuatro años de edad y a unos 400 mil padres de familia.

De esa manera adquieren los conocimientos que lespermite mejorar sus hábitos de crianza y formar hijos más sanos, seguros y buenos estudiantes.

El lunes el director general del Conafe, Arturo Sáenz Ferral, presidirá laceremonia por el 39 aniversario del organismo y anunciará las actividades para celebrar los 40 años de existencia, entre las que destaca un concurso de cuentos infantiles.
tracking img