La educacion pública y privada en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Educación emocional e historia

RESUMEN

¿Con qué visión tendremos que ver este mundo, al comenzar el camino de educar?
Es esencial saber que seremos personas sociables, que tendremos contactos con miles de personas en el transcurso de toda nuestra carrera, pero que nos indica o guía para afrontar estas situaciones, cuando miramos y analizamos; A la mayoría, nadie nos hamostrado el camino a afrontar, miles de situaciones y emociones van a llegar a tocarnos, a hacernos sentir cada vez mas humanos.
En este paper analizaremos por medio de diferentes situaciones que ha pasado, con eso, el ser mas humanos. Como se ha llegado a una educación emocional y que aptitud y una que otra sugerencia para analizar, sobre nuestro camino, que al fin de cuenta se comienza con unsencillo paso,

“REFLEXIONAR”.

ABSTRACT

what vision will have to see this world to begin the road to educate?
It is essential to know that we will be sociable, we'll have contact with thousands of people during our entire career, but that tells us as a guide to dealing with the sesituations, when we look and analyze, to most, no one has shown the way face, thousands ofsituations and emotions will get to touch us, to make us feel more and more human.
In this paper we analyze by means of different situations that happened, with that, being more human. As it has been emotional education and fitness and the occasional suggestion to analyze, on our way, at last account begins with a single step

, "Reflection. "

¿Esto era la educación en Colombia en la época colonial?
Desde la épocacolonial, le educación colombiana fue privilegiada para los ricos , no se pensaba en el pobre ni en sus necesidades, los colegios en esa época solo daban una educación básica con gente de dinero o que podrían pagar los estudios, más que todo eran colegios cristianos para los hombres que querían estudiar y seguir esa vocación.
“Era la época de la dominación Española en territorio Colombiano,por consiguiente la educación, básicamente de “Colegio Mayores”, “seminarios” y “Educación Superior” sólo se permitía a ciertos grupos sociales, es decir, demostrando limpieza de sangre y ser hijos legítimos, además de ser necesario demostrar por parte de los padres del aspirante que no poseían oficio bajo o innoble.
En los finales de este siglo, bajo el reinado de Carlos III, se expulsaron a losJesuitas, dominadores del ejercicio de enseñanza y con esto se introdujeron cambios como:
*Vinculación de materias de carácter científico o Ciencias Útiles en los programas de estudio, a su vez se prohibieron las nuevas teorías filosóficas que anunciaban la soberanía de los pueblos y de cómo el poder de los reyes proviene del pueblo. “1

Los reyes solo querían seguir siendo los poderosos dela tierra sin importar la educación que se le diera a su pueblo, los monarcas y la iglesia solo se encargaba de darle la educación más que todo a los hombres y se excluía a la mujer ya que solo se pensaba en ella como la señora de la casa.
No solo eso los profesores de estas distintas academias, no estaban preparados o no tenían el conocimiento suficiente para enseñar. Las escuelas de primergrado solo enseñaban a contar, escribir y leer nada más. Esto es increíble, entonces la gente más educada tenía el conocimiento de un niño de 5 o 6 años, saber solo lo básico y nada mas era increíble que solo a esto se le llamaba educación.

Mi frase esta vez es un poco dura.
“No somos piedras en las que solo puedes tallar con algo caliente, no somos madera para ser cortados por no tenerlo necesario para nuestra educación, pero lo peor es que no somos una triste bolsa de papel que solo con el aire de la hipocresía se va volando, nosotros somos el sol y el mundo las plantas porque somos el alimento vital de este mundo para que no muera, somos su futuro “

Miguel Ángel Rivera Martínez

¿Por qué se elige una educación pública o privada?

En la educación pública...
tracking img