|
EDUCACIÓN Y SOCIOLOGÍA (Emile Durkheim) |
|
LA EDUCACIÓN, SU NATURALEZA Y SU PAPEL |

PROPEDEUTICO DE LA MAESTRIA EN EDUCACIÓN

20 de noviembre de 2010
ALUMNA: BEATRIZ VILLEDA PEREZLA EDUCACIÓN, SU NATURALEZA Y SU PAPEL
[Escriba el subtítulo del documento]
1. Las definiciones de la educación. Examen crítico.
La palabra educación, ha sido a veces utilizada en un sentidomuy amplio para designar el conjunto de las influencias que la naturaleza, o los demás hombres, pueden ejercer bien sea sobre nuestra inteligencia, bien sea sobre nuestra voluntad.

Abarca, diceStuart Mill, todo lo que hacemos por voluntad propia y todo cuanto hacen los demás a favor nuestro con el fin de aproximarnos a la perfección de nuestra naturaleza. Abarcando incluso efectos indirectoscomo: las leyes, las formas de gobierno, las artes industriales, e incluso también por hechos físicos, independientes de la voluntad del hombre, tales como el clima, el suelo y la posición local.Según Kant, el fin de la educación es el de desarrollar todas las facultades humanas. Llevar el punto más alto que pueda ser alcanzado todas las fuerzas que anidamos en nuestro interior, realizarlaslo más completamente posible, pero sin que lleguen a dañarse entre sí.
Pero dice que si bien acierta ese desarrollo armónico es necesario y deseable, no por esto es realizable, pues escontradictoria con la de la conducta humana que es la que nos ordena dedicarnos a una tarea determinada y restringida. Según nuestras aptitudes, tenemos funciones diferentes que cumplir, y es necesario que nospongamos en armonía con aquella que nos incumbe.

*** Así, que debemos tener una conducta que concuerde con a nuestras aptitudes, siendo más reflexivos y actuando de una forma equilibradaadoptando formas diferentes y particulares.

La educación tendría por objeto hacer del individuo un instrumento de dicha para sí mismo y para sus semejantes (James Mill) en efecto, la dicha es un estado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La educacion, su naturaleza y su papel. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Su-Naturaleza-y-Su/1178743.html

MLA

"La educacion, su naturaleza y su papel" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Su-Naturaleza-y-Su/1178743.html>.

MLA 7

"La educacion, su naturaleza y su papel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Su-Naturaleza-y-Su/1178743.html>.

CHICAGO

"La educacion, su naturaleza y su papel." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Su-Naturaleza-y-Su/1178743.html.