La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué es importante la EDUCACIÓN
• La educación es la base para que una persona se desenvuelva, toda nuestra vida aprendimos y lo seguimos haciendo, a diario!
La educación te lleva a unconocimiento amplio, con el cual puedes tomar mejores decisiones y distinguir lo correcto de lo incorrecto!

Pues en cada país es importante la educación lamentablemente, lo que se esta aprendiendo no llevaa un desarrollo. Porque en la actualidad es importante contar con un bagaje de conocimientos que sirvan de "marco" o "soporte" a los nuevos que se producen a un ritmo aceleradísimo, ya sea en elaspecto cultural, científico-tecnológico, político, social, etc.
• Porque las personas necesitan adquirir habilidades sociales para poder insertarse en una sociedad compleja y cambiante como la actual,marcada por la violencia, la discriminación, la opresión y la injusticia, a nivel mundial.

• Porque las cambiantes condiciones sociales, políticas y económicas no solo inciden en los nuevosempleos sino en las formas en que las personas pueden reconvertir sus habilidades laborales para adaptarse a las nuevas cualidades requeridas por el mundo laboral.

• Porque la gran cantidad deconocimiento producido sumados a los ya mencionados cambios sociales hacen que las familias requieran de otros agentes que complementen de forma efectiva su derecho y deber de educar a sus nuevos integrantesde modo de poder insertarse efectivamente en la sociedad, en las actuales y futuras condiciones.

• Porque se hace necesario que las personas realicen una hábil gestión de su propio conocimiento ydel conocimiento producido en las redes sociales que integran.



Ley que apoya la educación
Desde diciembre de 2003, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley de ÚtilesEscolares del DF, la cual establece el derecho de todos los alumnos residentes en la capital, inscritos en prescolar, primaria y secundaria, a recibir un paquete de útiles escolares.
Cabe destacar que...
tracking img