la educacion

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LA TRANSFORMACIÓN COMENZÓ CUANDO:
Producto del trabajo de una Asamblea Nacional Constituyente, electa a través de comicios populares, el 15 de diciembre de 1999 se aprobó la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela, en la cual, entre otras modificaciones en diversas materias, se aprobó el cambio de nombre que había mantenido el país hasta ese año y que no incluía la palabra"Bolivariana".
A siete años de la aprobación del texto legal de 1999, el jefe de Estado, Hugo Chávez, propuso durante la campaña presidencial de 2006 la aprobación de una reforma constitucional con elobjetivo de construir las bases "socialistas" de la nación.
Hoy en día todas estas transformaciones se han convertido en misiones educativas, de trabajo, vivienda, salud, entre otras, sin embargo aún nose logra acabar con la desigualdad de condiciones ya que en los últimos años, los avances tecnológicos, la evolución del mercado laboral y el cambio en la estructura familiar han generado nuevasformas de exclusión en nuestro país,
TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD CENSITARIA Y NUEVAS FORMAS DE EXCLUSIÓN SOCIAL:

CENSITARIA: No vota todo el mundo. Solo votan los que tienen una determinada cantidadde renta. También se puede decir que solo tienen derechos la población que tenga un cierto lugar en la sociedad.

LA SOCIEDAD CENSITARIA:

Es una concepción geométrica de la comunidad ciudadana,donde se distribuye los beneficios y los derechos (honores) en función de la capacidad económica de los individuos reflejada en el censo, revisado periódicamente cada cinco años por los magistradosde cada ciudad y conservado en su archivo.
La Venezuela Republicana se Inicia a partir Del Año 1830. Con la instalación de la Constituyente de 1830, en la ciudad de Valencia, se ratifica, en términosjurídicos y políticos, la separación de Venezuela de Colombia.
A partir de 1830, la formación social venezolana estaría expuesta a un accidentado proceso de estructuración nacional, el cual toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS