La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en Ecuador está reglamentada por el Ministerio de Educación sea educación fiscal, fiscomisional, municipal, y particular laica o religiosa , hispana o bilingüe intercultural. 1 2 3 Laeducación pública es laica en todos sus niveles, obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente.
Por otra parte la enseñanza, tiene dos regímenes, costa y sierra.Al régimen costa, pertenecen el litoral y las islas Galápagos, las clases comienzan a principios de abril de cada año y terminan en enero o febrero del siguiente año. Al régimen sierra la regióninterandina y amazonía, inicia en septiembre de cada año y finalizan en junio o julio del próximo año.

El preescolar no es obligatorio en Ecuador. Corresponde desde los 4 años de edad del niño/a yconstituye una parte no obligatoria en la educación ecuatoriana. En muchos casos considerada como parte de un desarrollo temprano, pero no siempre utilizada por falta de recursos.


Corresponde desde 1ºaño de básica, usualmente se inscriben niños de alrededor de 5 años, hasta 10º año de básica, a la edad de 14 años.4
[editar]Bachillerato

Es la especialización que se realiza después de los 10años de educación básica y antes de la educación superior, estas pueden ser: físico-matemático, químico-biológicas, sociales o técnicas. Se denominan desde 1º a 3º año.5 El estudiante se gradúa entoncescon el nombre de bachiller en su especialización. A partir del 2011 se eliminan las especializaciones mencionadas, por el Bachillerato General Unificado.6 7
[editar]Instituciones

Se denominanescuelas a las instituciones que imparten la primaria desde 2º a 7ºaño, colegios, la secundaria desde 8º a 10º básico y bachillerato de 1º a 3º año.
Cuando se desea determinar un nivel de instrucción sedistinguen primaria, secundaria o educación media, aunque en la vida estudiantil el uso de básica y bachillerato es más común.
Es propio de cada establecimiento sea cual sea su origen, escoger el...
tracking img