La Educacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1- La educación es un proceso abierto que se da en una persona. Promueve la diferenciación y la integración de sus potencialidades; y a su vez permite la 
formación de los seres humanos para lograrque éstos puedan insertarse en la sociedad en la que viven. 
Dentro de dicha educación se puede encontrar una diferencia entre roles “educando-educador”, donde por un lado el educando es el quequiere y debe lograr un crecimiento en su vida y una mayor formación (formación intelectual, formación moral, formación social, formación religiosa, etc.); en otras palabras, es la construcción de lapersona con un resultado con forma, entendido como armonía y belleza. Por otro lado el educador, que es el que ayuda a generar tal logro, instruyendo al educando es decir, mejorando o perfeccionando suformación intelectual.
Es necesario mencionar que el hombre, continuamente se esta haciendo y se instruye, es decir, obtiene el conocimiento para fortalecerse y crecer en saberes.



a-“ Un ser senos resiste “, nos resulta significativo, ya que refleja mucho la realidad de hoy, actualmente un niño prefiere estar en la computadora a estar estudiando o leyendo un libro. No tienen un límite ysiempre el punto máximo a alcanzar.
Otro pasaje que nos parece muy significativo es el de la AUTONOMÍA, ya que ésta se adquiere en el curso de toda educación, cada vez que una persona se apropia deun saber, lo hace suyo, lo reutiliza por cuenta propia, y lo reinvierte en otra parte. No se hace cargo de lo que hace.

b-La conexión que encontramos entre el autor y el texto es que los dos hablande la educación de nuestros hijos, del porvenir, de un mundo mejor y constantemente en renovación, abriéndole una nueva barrera para el futuro, y así tener nuevas oportunidades de emprender ,prepararse a todo lo que se propongan mediante la educación ; por eso es algo necesario en nuestra vida, nos forma como personas.
Podemos ver donde el autor dice: “ el nacimiento de un ser es portador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS