La emperatriz de los etereos

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
GUÍA DE LECTURA,
Laura Gallego García, La Emperatriz de los Etéreos

1. ¿Quiénes son Bipa, Aer, Nuba y Topo?, ¿cómo se llama el lugar en el que viven?, ¿cómo son las casas en ese sitio? Descríbelas ¿Cómo es el Exterior? ¿Cuándo es la primera vez que Bipa oyó hablar de la Emperatriz?, ¿a quién? ¿En qué época crees que se desarrolla la acción del libro? Justifica tu respuesta con una frase deltexto.

2. Los personajes del libro piensan que no hay nada en el exterior, pero algo les hace dudar, ¿qué crees que puede ser? El padre de Aer no vive con él y con su madre, ¿por qué? ¿Por qué se quiere marchar de su casa el muchacho?, ¿qué se lo impide? Una noche, mientras los demás ha salido de cacería, Aer enseña a Bipa una bola azul que se encuentra en el Exterior, ¿qué cree el muchachoque es?, ¿qué opina su amiga de ello? Pero alguien le confirma que lo que ha dicho Aer es cierto, ¿quién? Escribe lo que sepas sobre este personaje.

3. Aer ha salido a comprobar lo que hay en el Exterior y todos le dan por muerto, pero al cabo del tiempo regresa, ¿por qué lo hace?, ¿a quién dice que ha conocido? ¿Quién es Gélida según Maga? Más tarde, el muchacho vuelve a marcharse y Bipa decideir a buscarlo, ¿por qué?, ¿qué objeto le da Maga para que lo utilice en caso de necesidad?, ¿qué otro objeto lleva Bipa a su viaje? Por el camino, la muchacha se encuentra con una especie de muñeco de nieve que la sigue hasta llegar a un palacio donde otros “muñecos” le abren la puerta, ¿de qué está hecho el palacio? Allí hay unos seres llamados “pálidos” o “gélidos” y también está Gélida, ¿qué lepide esta a cambio de decirle dónde está Aer?, ¿se lo da Bipa? ¿Qué le sorprende a Bipa de esta petición? Finalmente, la muchacha obtiene información acerca de Aer, ¿quién se la proporciona?, y luego ha de escapar, ¿quién la ayuda a hacerlo?

4. ¿Adónde llega Bipa tras escapar de los dominios de Gélida?, ¿quién la saluda allí?, ¿qué lleva esta persona en la cabeza? ¿Cómo se llaman loshabitantes de ese lugar? A Bipa le impiden la entrada y ha de seguir por un camino muy peligroso donde resulta herida, ¿quién la cura?, ¿cómo lo hace?, ¿qué le cuenta esta persona a Bipa sobre los Ópalos de Gélida y del Señor de la ciudad de Cristal? ¿qué es un Ópalo y para qué sirve? Lumen y el Señor de la Ciudad de Cristal son hermanos gemelos y los Ópalos que llevan en la frente fueron encontradosjuntos; así que no pueden desprenderse de ellos cada uno por su cuenta, sino al mismo tiempo, ¿por qué Lumen no quiere desprenderse del suyo? Lumen ha visto pasar a Aer, a quien ha encontrado ya transformado y le dice a Bipa que para encontrar a su amigo, que va hacia el Palacio de la Emperatriz, debe iniciar el Cambio y convertirse en una etérea, ¿qué opina la muchacha de esto? Además debe atravesarla ciudad de Cristal, ¿cómo le dice Lumen que ha de hacerlo con Gélida y su ejército siguiéndole los talones? ¿Qué peligros la aguardan una vez que haya cruzado la ciudad?, ¿cuál es el peor de todos?

5. Bipa logra seguir su camino y finalmente divisa a Aer, ¿dónde se encuentra el muchacho?, ¿qué le impide a Bipa alcanzarlo? ¿A quién pierde por el camino?, ¿por qué? Más tarde, se encuentraflotando en el Mar de los Líquidos, una superficie cristalina que termina deshaciéndose y arrojándola al agua, de donde la rescata un ser líquido que la lleva junto a otros dos, ¿qué lleva uno de ellos sobre la frente? Después de hablar con un ser totalmente licuado llamado Todo, la muchacha prosigue su búsqueda de Aer antes de que se transforme en un etéreo sin cuerpo; pronto ve la Estrella brillandosobre su cabeza y cae por una cascada que desaparece rápidamente, ¿por qué? Tras seguir un rastro de color azul, Bipa tropieza con unos extraños seres, ¿qué le dicen que hacen ahí?, ¿qué deben hacer los recién llegados a ese lugar? Los dos seres extraños ayudan a la muchacha dándole noticias de Aer, ¿qué le dicen del muchacho? Ahora Bipa debe correr para alcanzar a su amigo, a quien divisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS
  • La emperatriz de los etéreos
  • La Emperatriz De Los Etéreos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz de los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La emperatriz de los etereos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS