La empresa flexible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La empresa flexible” Alvin Toffler
Libro de Alvin Toffler que es un pequeño compendio para aquellos que se propongan sobrevivir, para los gerentes dispuestos a introducir cambios drásticos. Tratasobre cualquier compañía que afronte la imperiosa necesidad de replantearse sus objetivos y renovar sus estructuras. Muchas empresas están más allá de toda salvación: son dinosaurios organizativos.Estas corporaciones, tan poco adaptables, desaparecerán entre nuestros días y el final, no demasiado lejano, de este siglo.

Toffler, en éste libro nos hace una referencia de cómo debería ser la nuevamodalidad de pensar en las actividades comerciales y propone que en lugar de los rígidos departamentos convencionales, las empresas estén compuestas por una estructura dividida en un “Armazón” y en“Módulos”, dando como resultado – para Toffler – un modelo sólido de organización adaptable.

Tres son los problemas que arrastran hoy las compañías:

* Mal hermanamiento organizativo
* Excesivadependencia de la jerarquía máxima
* Pasmo, se generaliza cuando los ejecutivos piensan que lo mas grande es lo mejor.

“Para sobrevivir a los impetuosos cambios de nuestros días hemos de estardispuestos a reconsiderar los modelos sobre los que se basan nuestras caducas organizaciones”.

expone en su discurso para los lectores una serie de componentes que a simple vista no se puedenobservar en el quehacer cotidiano de una ingente organización como lo es AT&T. Se hace referencia a la marca de “rebeldes” que él impone a un grupo de personas decepcionadas, que observaban comoinadecuada (anacrónica) la reacción de la Bell. Asimismo los calificativos de entusiastas; comprometidos; serviciales; y de actitud abierta al plantear sus ideas, inquietudes y esperanzas.
Todos estoselementos tienen en común que implican a la naturaleza particularmente humana, esto es tiene como causa y/o efecto una emoción. La tipificación que hace de este movimiento como “clandestino”...
tracking img