Empresas flexibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS FLEXIBLES
Definimos flexibilidad organizacional a un conjunto de capacidades organizacionales y directivas que permiten a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios del entornotanto de la empresa como del empleado. La flexibilidad se convierte en una capacidad organizacional fundamental para el éxito y la supervivencia de una empresa.
¿QUÉ DETERMINA QUE UNA EMPRESA SEAFLEXIBLE?
A los empleados y profesionales se les exige una mayor disponibilidad para atender las necesidades del negocio cuando este será requerido, además las empresas tienen la responsabilidad defacilitar a estos profesionales los métodos para que puedan compatibilizar sus obligaciones profesionales con su vida privada y responsabilidades familiares.
¿QUÉ ES UN PROGRAMA DE BENEFICIOSFLEXIBLES?
Permite a los empleados seleccionar los tipos de beneficios y los montos de éstos, que realmente satisfagan sus necesidades personales. Puede ajustarse a cada uno de los perfiles individuales delos empleados, teniendo en cuenta su edad, los años de servicio en la empresa, la composición y edades de su grupo familiar, sus necesidades de corto, mediano y largo plazo, etc.
¿QUÉ BENEFICIOSPUEDEN SER INCLUIDOS?
Los siguientes beneficios son los que tradicionalmente se incluyen en un programa de este tipo:
Gastos médicos mayores y menores
Retiro
InvalidezVida
Cupones:
-Comida
-Gasolina
Vacaciones
Fondo de ahorro
Aguinaldo
Educación
Ayuda legal y fiscal
Efectivo
¿QUIEN SE BENEFICIA DELAS POLITICAS FLEXIBLES?
Existen 3 beneficiarios directos que son:
Las empresas
Los clientes
Empleados
OPCIONES LABORALES FLEXIBLES
Trabajo opcional comprimido: esuna alternativa de organización de horarios que le permite trabajar el equivalente a cinco días laborales en menos de cinco días o el equivalente a un período de trabajo de dos semanas en menos de...
tracking img