La empresa sensual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA SENSUAL

“Cuando pensamos en una persona que nos gusta solemos repasar su rostro, su cuerpo o su voz. Pensamos en ella porque nos atrae y nos seduce.”

La Empresa Sensual crea unaintensidad de relación con sus clientes y empleados similar a la existente en las relaciones amorosas: Selecciona, seduce, enamora y mantiene la pasión. Atrapa, envuelve y mantiene la intensidad. Saca lomejor de las personas y atrae con su magnetismo a clientes, empleados y accionistas. Involucra. Fusiona intereses. Es apasionada. La deseas cuando no está contigo y temes perderla cuando está contigo.En la actualidad, no son las empresas manejadas desde el intelecto las que tienen un mayor éxito sino las que son manejadas desde las emociones, la pasión y los sentimientos. Soy de los quepiensan que las empresas tienen alma. Lo que para la mayoría es cultura de empresa para mí es el alma de la empresa. Y ésta se suele cobijar en la forma de hacer las cosas, en los patrones comunes deconducta que son transmitidos y asimilados por los componentes de la organización. Como en las personas, las empresas poseen características de comportamiento que las ayudan a conseguir sus objetivos, yotras que les suponen un obstáculo. Como en las personas, aquellas cuyas cualidades positivas superan a las negativas suelen encontrar el éxito.

LOS ATRIBUTOS DE LA EMPRESA SENSUAL: EL VALOR DE LAIMAGEN

“La mujer fea no existe, lo que existe es la mujer perezosa”. Con las empresas sucede lo mismo. Su imagen transmite un mensaje similar: la mala imagen de una empresa no existe, lo que existe esuna empresa perezosa. La imagen de una empresa transmite, por tanto, la personalidad de la misma o su identidad.
La imagen externa de una empresa puede ser considerada desde cuatro perspectivasdiferentes:

 El entorno.
 El punto de venta.
 El diseño del producto.
 La imagen de los profesionales.

LOS ATRIBUTOS DE LA EMPRESA SENSUAL: LA INTELIGENCIA

La imagen física de la empresa...
tracking img