La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Salvador, 28 de octubre de 2010
ÍNDICE DE CONTENIDO
1. Introducción
2. Agradecimientos
3. Resumen del contenido
1. Primer avance
2. Segundo Avance
3. Tercer Avance
4. Marco referencial
1. Marco teórico
1. Definiciones
2. Objetivos
3. Elementos Básicos de la Empresa
4.Microeconomía
2. Marco histórico
3. ¿Qué información incluirá ?
4. Marco normativo
1. Clasificación de empresas en El Salvador
2. Ministerio de Hacienda
3. Leyes aplicables a la empresa
4. Actividades Económicas
5. Estructura interna de la empresa
6. Proceso contable
1. Desarrollo de un sistema contable
2.Normas Financieras aplicables a la empresa
3. Compromisos fiscales
7. Metodología
11.1 Participación de los integrantes
11.2 Métodos de investigación
8. Resultados de la investigación
12.1 Caso practico
9. Conclusiones y recomendaciones
10. Fuentes de consulta
11. Anexos
12. Guías de entrevistas estructuradas
13. Cuestionarios
14. Glosario

1.INTRODUCCION

Es importante el conocimiento y estudio continúo de la economía, pero en especial de la microeconomía ya que su fin es estudiar las empresas, y nosotros siendo estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia siendo innovadores tenemos que basarnos en estos conocimientos para revolucionar la empresa que hoy se conoce partiendo de la teoría más básica para lograr razonamientosavanzados en la industria nacional.
A continuación desarrollaremos el tema de la Empresa, donde desarrollaremos conceptos legales y financieros principalmente con el objetivo de brindar a quienes lean el documento una educación practica para el buen desempeño real de las actividades empresariales desde la concepción de la idea de negocio-empresa hasta concretarlo, registrar la empresa y desarrollarla demanera de obtener el beneficio esperado por los fundadores.

Se presentará además una comparación sobre requisitos y procedimientos entre los diferentes tipos de entidades, separado de ello se mencionarán las clasificaciones en entidades gubernamentales.

Con el propósito de introducir al lector al mundo de los negocios, se estudiara de una manera sencilla y practica procesos financieros paratoma de dediciones y análisis económicos desarrollados es la materia para la cual se ha elaborado este trabajo.

2. AGRADECIMIENTOS

Agradecemos primeramente a Dios por permitirnos hacer esta tesis de cátedra, a nuestros padres que nos apoyaron en todo, a nuestro catedrático, el Licenciado Carlos Alberto Escobar Nerio quien ha promovido en sus alumnos el deseo de seguir aprendiendo, deestar siempre el la actividad económica y la técnica de la investigación con fines educativos, esperamos cumplir con sus expectativas y le deseamos una vida llena de bendiciones.

3. RESUMEN DEL CONTENIDO

TERCER AVANCE
El documento pretende mostrar a los lectores todo lo referente a La Empresa, en su base teorica y legal dentro de la región salvadoreña, resumida de una formaentendible para el público.
Daremos principio por las definiciones de empresa, citando varias de ellas y enunciando de donde han sido tomadas y posteriormente, trataremos de formular nuestro propio concepto, esperando que el lector logre formular una definición personalizada sobre lo que es La Empresa.

Redacción en tercera persona… y el manejo de los tiempos
Citaremos losobjetivos, componentes y una organización generalizada sobre la parte de la composición operativa, jerárquica y administrativa para lograr desde el inicio el interés de quienes consulten este documento.
Se estudiara paso a paso las instituciones, requisitos y todo lo necesario para la fundación de una entidad, haciendo una clasificación de a cuerdo a su actividad económica, estudiando la base...
tracking img