La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio externo de las empresas.
Las organizaciones existen dentro de un complejo ambiente externo que influye de la manera de hacer negocios. Los principales factores de este medio externo soneconómicos, sociológicos, políticos y tecnológicos. Dentro de este medio externo hay factores que afectan a la organización de manera inmediata estos son las acciones, bancos, proveedores, sindicatos yclientes.
Los demográficos estudian los cambios en la población, predicen que la fuerza laboral se esta haciendo vieja, tiene menos experiencia actual, esta integrada por mas mujeres que antes, por lo queestán cambiando del noreste al sureste, por números crecientes en nuestro país se deben tomar en cuenta estos cambios, además se deben considerar las dificultades así como la ética laboral de losempleados en los planes de la administración para el futuro de la empresa.
Todas las empresas funcionan dentro de diversos medios externos, el mas importante de estos es el político y legal, paraasegurar el éxito comercial, todos los ejecutivos deben tener preparada y asegurar el éxito y el estado actual de la política y los cambios propuestos de estos medios, ignorar estos cambios en el áreapolítica o en los códigos legales es buscar problemas. Toda compañía existe dentro de un ambiente tecnológico y la administración debe decidir:
1. El nivel apropiado de tecnología de la empresa.2. Que nuevos niveles de tecnología se introducirán.

Una manera eficaz de introducir la tecnología nueva, es que los directivos consideren términos financieros y humanos. Algunos trabajadores nose pueden adaptar a otra nueva tecnología y esto será lo que posibilite o no el cambio.

Opinión del equipo
De los 4 factores externos el mas importante, y no es por restarle importancia a losdemás, es sociológico por que la empresa siempre esta en contacto con la sociedad y vive de ella y para ella así que por ninguna razón se podrían despegar uno del otro. De ahí es donde se van...
tracking img