La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO1.
ACTIVIDAD. Como resultado de lo estudiado a lo largo de esta primera sesión y con la experiencia de la puesta en marcha de los Programas de Estudio 2009 de Español, escriban lo que paraustedes ha representado el trabajo con los actuales programas de Estudio 2009. Español.

Para mi ha significado un reto, ya que en la Escuela Normal, nosotros estudiamos los planes del 93 yaprendimos a trabajar con ellos y nuestra experiencia estaba basada en ese programa, al iniciar el trabajo en la escuela, con los niños, fue fácil adaptarnos, ya que nosotros ya lo habíamos estudiado ypracticado durante toda nuestra formación profesional.. Sin embargo, el hecho de hablar de una REFORMA, de algo nuevo y desconocido, implicaba comenzar de nuevo. Aprender a planear, organizar y ejecutarnuestras clases. Por ello el reto que se nos presentaba era bastante difícil y quizá muchos lo vimos con temor, ya que siempre lo desconocido te “intimida”. Nos hablaban de proyectos y de dejar que elalumno decidiera de lo que se quería hablar y eso aun mas miedo nos daba… Era difícil enfrentar el CAMBIO y las consecuencias que esto iba a traernos en nuestra forma de trabajo en nuestras aulas.Afortunadamente al llegar esta reforma nos fuimos acostumbrando a ella y fue perdiéndose el miedo ya que nos dimos cuenta que el trabajo no era tan complicado como creíamos y que además era necesario yaque la sociedad a la que nos enfrentamos así lo demandaba.
Estamos en la época del cambio y la tecnología nos obliga a actualizarnos constantemente, por lo tanto este cambio a traído consecuenciaspositivas. Si bien es cierto que no ha sido fácil y que es un trabajo distinto al que estábamos acostumbrados en el Programa del 93, nos ha obligado a mantenernos informados y actualizados.
Estoscambios nos están permitiendo brindar una mejor enseñanza del español. La nueva organización del programa 2009 es uno de los cambios más notables en comparación con los anteriores. Se organiza en tres...
tracking img