La enseñanza a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enseñanza a distancia
La enseñanza a distancia nace a finales del siglo XIX con la utilización de materiales impresos, que se enviaban por correo postal a todos los alumnos que se matriculaban enun curso de esta modalidad. La organización de estos estudios se origina en instituciones de enseñanza superior, entre las que cabe destacar el ‘Centro nacional de educación a distancia’ de Franciaque todavía sigue funcionando en la actualidad. Ya en el s. XX, en 1969 inicia su andadura la ‘Open University’ (Inglaterra), que marcará un punto de inflexión tanto en el diseño de materiales como enla tutoría y gestión de la educación a distancia. En la década de los setenta nacen diversas universidades de este tipo; por  ejemplo, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) enEspaña.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es una universidad pública española de ámbito estatal. Se trata de una Universidad relativamente joven, que empieza sus actividadesacadémicas en 1973. Creada mediante el Decreto 2310/1972, de 18 de agosto de 1972, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de septiembre de ese mismo año. Su fundación se completa con el Decreto3114/1974, de 25 de octubre, que estableció el esquema de funcionamiento de la UNED hasta la aprobación de sus Estatutos.
La UNED imparte cursos a distancia por medio de apoyo audiovisual e internet.Tiene su sede central en Madrid, en los campus de Senda del Rey y de Ciudad Universitaria.
Con el tiempo la mayor parte de los sistemas tradicionales de enseñanza a distancia empezaron a adoptar lasnuevas tecnologías a la par que estas se desarrollaban en la sociedad. De este modo nació la enseñanza asistida por ordenador, que se define por utilizar las nuevas tecnologías y la Internet conestos objetivos:
* mejorar la calidad del aprendizaje, dándole al estudiante la posibilidad de seguir un horario personalizado que le permita progresar a su ritmo y fomentar el autoaprendizaje...
tracking img