La enseñanza del españolen el marco de la reforma de la escuela primaria 3

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La enseñanza del españolen el marco de la reforma de la escuela primaria 3

Escuela: Felipe Ángeles
Clave: 08DPR2464-J
Grupo: 5º A
Maestro: Aarón Guerrero Ramírez Vázquez

Índice
Producto 1……….……………………………2
Producto 2…………………………………….3
Producto 3……………………………………..4
Producto 4……………………………………..5
Producto 5…………… ………………………..6
Producto 6……………………………………..7
Producto 7……………………………………..8 Producto8……………………………………..9
Producto uno
MI TRABAJO CON LOS ACTUALES PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009

Ha sido un reto por el desconocimiento en un principio de la metodología que se iba a usar, pero al irme familiarizando con este tipo de trabajo me he dado cuentan que puede ser muy útil y provechoso para el alumno porque lo prepara de una mejor manera para enfrentarse a la sociedad y en un futuro aincorporarse más preparado a lo laboral.
Los actuales programas tienen una característica muy conveniente que es la flexibilidad, la cual le brinda al docente la libertad de contribuir en su trabajo lo que él considere que rendirá mejores resultados, siempre y cuando se logré con ello la movilización de saberes; gracias también a esto no se nos ha hecho tan diferente esta forma de trabajo.
Otro rasgosatisfactorio que le encuentro es la forma de evaluar, pues le brinda herramientas al profesor y alumno para lograr un buen resultado cuantitativo al final del bimestre o año lo cual contribuye a mejorar la eficiencia terminal; puesto que un niño que empieza a temprana edad a reprobar es muy probable que después deserte por la diferencia de edades que trae con el resto de sus compañeros.
En locual considero se ha fallado es en la elaboración de los libros de texto puesto que no se me hace que traigan muchas actividades con el objetivo a tratar, además que se han encontrado en ellos una serie de errores, que no responden al arduo trabajo que se supone se está generando; sin dejar de lado que no están llegando a tiempo para que puedan ser realmente utilizados en el ciclo escolar.
Todocambio es bueno, siempre y cuando venga acompañado de un buen campo de estudio e investigación que genere la mejor manera de intervención de este.





Producto dos
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TRES MODALIDADES DE TRABAJO PROPUESTAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009 EN LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
Es importante trabajar estas modalidades porque solo así se cumplirán con los propósitosestablecidos en el programa y se logrará establecer los rasgos del perfil de egreso del estudiante que se proponen en cada grado.
Los proyectos didácticos brindan al alumno la posibilidad de poner en práctica el conocimiento adquirido, en la realización de un producto relacionado con su vida diaria y de este modo adquirir competencias comunicativas.

Las actividades permanentes se debentrabajar todos los días a lo largo del año escolar y ayudan a que el alumno se apropie mejor del sistema de escritura, adquirir el gusto por la lectura, a incrementar su léxico, etc.
Las actividades a reflexionar sobre el sistema de escritura sólo se aplican en los primeros dos grados y sirven para que el alumno reflexionen sobre la escritura de las palabras y las relacionen con palabras queestán en sus conocimientos previos, también puede ayudar a mejorar la ortografía.





Producto tres
¿CUÁLES ES EL PAPEL QUE JUEGAN LOS LIBROS DE TEXTO Y LOS OTROS MATERIALES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS?
Los libros de texto son la principal fuente de enseñanza y aprendizaje, pero es necesario no utilizarlos como único recurso, pueden bridarte una pauta a seguir sobre eltema a tratar, también te marcan que temas se van a ver; en el marco de la reforma te pueden servir como base para darte una idea de cómo se pretende desarrollar una clase para generar competencias en los alumnos, que elementos se debes integrar a tu planeación.
Otro punto importante es que dichos libros vienen diseñados para el uso de las TICS, investigación, actividades propuestas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 La Enseñanza Del Español En El Marco De La Reforma De La Escuela Primaria
  • “La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii producto 2
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii. producto 1
  • La Enseñanza del Español en el Marco de la Reforma de la Educación Primaria III
  • Ensayo “la enseñanza del español en el marco de la reforma de la educacion primaria”.
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii. producto 3
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS