La entrevista de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS GENERALES DEL VISUAL BASIC

RESEÑA DEL PROCESO DE PROGRAMACION

Una de las ciencias que se ha desarrollado con mayor velocidad ha sido la informática; esta se apoya en el hardware y el software para procesar de manera automática la información.

Pero antes de hablar de un proceso de programación ¿se ha preguntado que es un programa?
¿Qué es un programador o programadora ycuales son sus funciones?, o ¿Para que sirve un lenguaje de programación?, pues bien, a continuación les daré los conceptos generales que contestan estas preguntas.

Un programa es una lista de instrucciones que el computador ejecuta de manera ordenada para proporcionar respuestas o interactividad con el usuario. En el intervienen los datos de entrada(informaciones suministradas por el usuario desistema), los procesos de transformación de los datos y los datos de salida ( resultado de la aplicación).

Pueden hacerse una analogía entre un programa de computadora y cualquier actividad que realiza un ser humano ya que esta lleva a cambio una secuencia de acciones intuitivas para satisfacer sus deseos, por ejemplo para realzar un trabajo de investigación, se define el tema por consultar, buscalos medios (libros, impresos , videos, etc.) donde probablemente se encuentre la información, la extrae, la sintetiza y hace conclusiones.

Las interfaces gráficos de usuario (GUI) han revolucionado el mundo informático. Quizá más importante a largo plazo es el hecho de que las aplicaciones Windows tienen una interfaz de usuario consistente, es decir, los usuarios tienen más tiempo para dominarla aplicación sin tener que preocuparse de las teclas que deben pulsarse dentro de los menús y cuadros de diálogo.
Todo esto tiene un precio; antes de la existencia de Visual Basic, el desarrollo de aplicaciones para Windows era mucho más complicado que desarrollar aplicaciones para DOS. Los programadores tenían que preocuparse más de lo que estaba haciendo el ratón, de dónde estaba el usuariodentro de un menú y de si estaba realizando un clic o un doble clic en un punto determinado. Desarrollar aplicaciones para Windows requería expertos programadores en C, e incluso éstos tenían problemas.
Visual Basic ha cambiado esta situación. Se pueden desarrollar aplicaciones para Windows más rápidamente. Los errores de programación no se generan tan frecuentemente y, si lo hacen, son mássencillos de depurar. Además incluye dos conceptos importantes:
Un método visual de creación de aplicaciones, incluyendo formularios (ventanas), controles y, componentes del formulario.
La habilidad de asociar código directamente a cada evento de cada elemento del diseño visual.
Un programa realizado en DOS es un conjunto de sentencias que se ejecutan de arriba a abajo más o menos, en el ordenque el programador ha diseñado. Una aplicación en Windows presenta todas las opciones posibles en uno o más formularios para que el usuario elija entre ellas. La secuencia en la que se ejecutarán las sentencias no puede ser prevista por el programador. Esto da lugar a la Programación Orientada a Eventos. Para programar una aplicación en Windows hay que escribir código separado para cada objeto engeneral, quedando la aplicación dividida en pequeños procedimientos, conducido cada uno de ellos por un suceso. Un suceso es una acción reconocida por un objeto (formulario o control) el suceso puede ser causado por el usuario o, indirectamente por el código. En Visual Basic cada formulario y cada control tienen predefinidos un conjunto de sucesos. Cuando ocurren estos sucesos, Visual Basic invocaal procedimiento asociado con el objeto para ese suceso.
¿QUE ES VISUAL BASIC?  
Es una potente herramienta de programación para crear aplicaciones con las características de Windows.
Es un lenguaje de programación que opera la plataforma de Windows, donde el usuario decide que hacer a través de eventos (acciones como clic, presionar o soltar una tecla, etc.) los cuales generan una...
tracking img