La Entrevista

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Luz Adriana Muñoz Torres
León gto 12 de septiembre del 2011
Metodología de la investigación
REPORTE DE LECTURA

Encuestas
La lectura nos habla que es una encuesta, pero no nos da unsignificado tal cual, sino no lo va describiendo paso a paso de todos los elementos que la integran, las variantes, su proceso, elementos, técnicas esquemas , materiales, medios por el cual se puederealizar, ventajas y desventajas, elaboración de preguntas, diseño de la encuesta!!!
Nos explica de una forma fácil que es la encuesta, nos habla que primero tenemos q saber qué es lo que queremos obtener,con la realización de la encuesta, que investigamos, no podemos querer sacar en una misma encuesta datos por ejemplo del mercado automotriz y del mercado de chocolates, porque simple mente no vandirigidos a la misma población, por lo tanto seria incorrecta y poco relevante los datos obtenidos o confusos al momento de sacar resultados y conclusiones, por esto debemos delimitar y seleccionar a quétipo de personas va dirigida, hombres o mujeres, edades, situación económica, o también si va dirigido a público en general procurar seleccionar a las personas que abarquen el perfil general de laspersonas por ejemplo de una ciudad no nos podemos limitar solo en entrevistar a los habitantes de una colonias debemos buscar abarcar el general de la ciudad que pobra ser los estados económicos,educativos, y sexo. Una muestra Representativa. Para tener resultados más confiables.
Al hacer el diseño de las preguntas debemos ser lo más claros y concisos para que sea más fácil para el encuestadoresponder y no se confunda. Decidir si será una encuesta cerrada, estructurada o no estructurada el tamaño de la misma a cuantas personas se entrevistara tomando en cuenta que mientras más pequeña seala cantidad de entrevistados, mas alta será el porcentaje de error. Algo muy importante el tamaño de la entrevista se debe procurar que sea lo más concisa posible y que no sea muy larga ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS