La Entrevista

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Entrevista de Reclutamiento.
¿Qué se define por entrevista?
La entrevista es una herramienta de selección de personal, esta tiene gran influencia en la decisión respecto a la aceptación de uncandidato.
Es un dialogo que se sostiene con un propósito definido y no por la mera satisfacción de conversar.
Entre el entrevistador y el entrevistado existe una correspondencia mutua y gran parte dela acción reciproca entre ambos consiste en posturas, gestos y otros modos de comunicación. Las palabras, los ademanes, las expresiones y las inflexiones concurren al intercambio de conceptos queconstituyen la entrevista.
Durante la misma, cada participante tiene su papel y debe actuar dentro del, estableciendo una norma de comunicación en una marco acotado por el tiempo y el tema a tratar.
Elfin de la entrevista es más y mejor la capacidad de los postulantes

Tipos de Entrevistas.
Entrevista individual: este tipo de entrevista es la más utilizada, se lleva a cabo entre el entrevistadory el entrevistado. El orden y los temas que se aborden dependen de la persona que entrevista, sin embargo el carácter confidencial de este tipo de entrevista permite alcanzar una profundidad en lostemas a tratar.
Entrevista de Panel: Este tipo de entrevista es similar a la entrevista individual, sin embargo en este caso intervienen varios entrevistadores, en lugar de uno solo, se puedealcanzar una gran profundidad en el dialogo, siempre que el entrevistado supere la más que probable intimidación inicial que es enfrentarse a varios entrevistadores a la vez.
Entrevista de Grupo: Esaquella donde participan un grupo de personas, en lugar de una sola. Es similar a la entrevista de panel , pero en este caso el aspirante es entrevistado sucesivamente por diferentes personas que puedenpertenecer a distintas áreas o a una misma .Cada entrevistador evaluara al candidato según sus propios criterios, y una vez concluida la entrevista, se unificaran criterios y se tomara una decisión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS