La equidad en la educacion (carlos muñoz izquierdo)

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Bases Filosóficas Legales y Organizativas del SEM
Jueves 07 de Octubre de 2010

Análisis de la lectura
“LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÒN”
de Carlos Muñoz Izquierdo

El capítulo III de la ley generalde educación, titulado “DE LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÒN”, es lo que se analiza Carlos Muñoz Izquierdo, en el capítulo IV de su libro. El, menciona basado en los escritos de L. Sussmann y J. Coleman,seis objetivos de la equidad en la educación, menciona que se deben igualar las oportunidades y los resultados educativos, aunque la igualdad de los resultados depende de la voluntad de los alumnos.El estado debe recurrir a diversas estrategias que le permitan compensar las desigualdades sociales que, a su vez, intervienen en los resultados en la educación.

Anteriormente la Ley federal deeducación, era quien regía los comportamientos acerca de la educación, pero en el año 1993, fue publicada en el diario oficial de la federación la “Ley general de educación” la cual está aun vigente, enesta nueva ley están mas claros varios puntos acerca de la equidad en la educación, ya que el antiguo texto legal solo decía lo que se debía conseguir y no decía quien debía hacerlo ni que recursosdebía utilizar para lograrlo, entonces quienes se encargaban de ello eran aquellas personas que formaban parte del gobierno y tenían la voluntad de hacerlo, aunque en la ley orgánica de la educaciónmencionaba que el estado era el responsable de brindar mismas oportunidades educativas a toda la población. En la nueva ley, señala que las autoridades educativas, el estado y el ejecutivo federal, sonquienes deben hacerse cargo de que la educación llegué a todos por igual, aportando mejores materiales y maestros preparados a escuelas ubicadas en zonas aisladas o zonas urbanas marginales.

Losprofesores también forman un papel importante en la equidad de la educación, ya que cuando éstos crean las condiciones adecuadas para el aprendizaje de sus alumnos los resultados cambian favorablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 4. carlos muñoz izquierdo
  • Origen y consecuencias de las desiguldades educativas...sintesis carlos muñoz izquierdo capitulo 3
  • Equidad en la educacion
  • equidad de la educación
  • equidad en la educacion
  • Equidad en la educacion
  • Equidad En La Educación
  • Equidad en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS