La esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esclavitud
La esclavitud se considera la condición en la que se encuentra un determinado grupo de personas, a veces con una cualidad en específico que las vuelve de menor importancia, por ellolas catalogan como fuerza de trabajo dentro de alguna edificación o trabajo difícil. La esclavitud se dió también por los conquistadores ya que al llegar a un continente tan atrasado como América,tomaban a los nativos y los esclavizaban ya que ellos eran en algunas ocasiones venerados. Esclavizaban a los nativos porque ellos eran la raza inferior. Estos hombres privados de su libertad podían servendidos, intercambiados o comprados.
La prosperidad de muchas civilizaciones de antes dependía del arduo trabajo que realizaban los esclavos, como la construcción de palacios, pirámides, monumentos,la dedicación a la agricultura, al ganado, el trabajo en minas, etc.
Un ejemplo de la opresión de personas fue lo que pasó aquí en México hace tiempo. La esclavitud se comenzó a dar con la llegada deCristóbal Colon, tiempo más tarde con la llegada de los conquistadores a México, se creían la raza superior y sentían que tenían el derecho de poder tomar a los nativos como esclavos, como si fueranmercancía con el derecho de llevárselos para que trabajaran sus tierras o minas.
La etapa en la que México sufrió más de la esclavitud fue en los tiempos de la conquista española, fue la época en laque a México se le denomino Nueva España, la opresión se dió debido a que los conquistadores tenían muchos más conocimientos que los indígenas, los superaban en número, tenían armas más poderosas y laambición de estos por robar y conquistar era muy grande, los sometían a trabajos arduos y de largas jornadas. Los esclavos eran en ocasiones llevados muy lejos de sus tierras natales para quetrabajaran en haciendas y campos de los españoles, la mayoría de los esclavos no eran remunerados por su esfuerzo.
La esclavitud fue un grave error para la humanidad ya que discriminaba a las personas que...
tracking img