La escuela total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA TOTAL

Fines de la Educación:
El bien fue así concebido como toda acción de utilidad social y las instituciones debían, en ese sentido cumplir las funciones que tendieran a garantizarla racionalidad del funcionamiento del sistema. La educación, en esta perspectiva se organizó para cumplir su integración de función social, era preciso en consecuencia, enseñar las normas y losconocimientos necesarios para el desempeño de las distintas actividades sociales, sean ellas de tipo productivo, político o social. Preparar para el desempeño de roles fue la función básica de la educación,la contrapartida de esta función era, obviamente, la capacidad del sistema para incorporar a cada uno en aquellos roles para los cuales había sido formado.

Los cambios en el sistema productivo,político, familiar han provocado la crisis de esta propuesta, que ya no tiene capacidad para movilizar la sociedad. El desempleo erosiona la capacidad de incorporar a las personas de acuerdo con laformación profesional recibida.
LA ESCUELA TOTAL

Fines de la Educación:
El bien fue así concebido como toda acción de utilidad social y las instituciones debían, en ese sentido cumplir las funcionesque tendieran a garantizar la racionalidad del funcionamiento del sistema. La educación, en esta perspectiva se organizó para cumplir su integración de función social, era preciso en consecuencia,enseñar las normas y los conocimientos necesarios para el desempeño de las distintas actividades sociales, sean ellas de tipo productivo, político o social. Preparar para el desempeño de roles fue lafunción básica de la educación, la contrapartida de esta función era, obviamente, la capacidad del sistema para incorporar a cada uno en aquellos roles para los cuales había sido formado.

Los cambiosen el sistema productivo, político, familiar han provocado la crisis de esta propuesta, que ya no tiene capacidad para movilizar la sociedad. El desempleo erosiona la capacidad de incorporar a las...
tracking img