Mario bunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Sobre la Naturaleza y desarrollo de la Ciencia
La ciencia es un modo de conocer el mundo, busca siempre la verdad, es un cuerpo formado por laacumulación de verdades fundadas. La ciencia experimenta, descubre, mide, observa, inventa teorías que explican el como y el porqué de las cosas. La ciencia sedesarrollo por crecimiento, por modificación y por replantamiento radical de la mano con la tradición, ha creado lenguajes artificiales de gran rigor yelegancia. Una de las cosas más maravillosas inventadas por la ciencia son sus conceptos. Es un quehacer crítico no dogmático que somete todos sus supuestos aensayos o criticas.
La importancia de la epistemología o teoría del conocimiento con respecto a la filosofía de la ciencia se refiere a los instrumentos parala adquisición o convalidación del conocimiento.
La filosofía es una búsqueda consagrada a la coherencia, a la síntesis de lo que sabemos en un campo con loque sabemos en otros.
El científico es el que a combinado el conocimiento de la teoría y un método mediante el cual esta se lleva a la practica de un modoeficaz, piensa por si mismo. Tiene una visión mas intima de las cosas. Existe la necesidad por comprender la ciencia para el científico y para el nocientífico
El estudio de la ciencia misma constituye el objetivo declarado de nuestra educación.

Curso: Epistemología Metodología de la Investigación
Docente:Dra. Rosa Puente Saldaña
Presentado por: Freddy Torres Miranda
Fecha: 18.08.12

Tomado de: Introducción a la filosofía de la ciencia. Marx W. Wartofsky
tracking img