La esfera de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado

Maestría en Desarrollo Educativo

Sociología de la educación
Síntesis:
La esfera de la sociología
Presenta:
Víctor Manuel Pérez Rocha

Asesora:Mtra: Gris Loya

Chihuahua, Chih. 1 de febrero de 2012
LA ESFERA DE LA SOCIOLOGÍA
Sabemos que la sociedad es muy compleja y por tal razón existe un ciencia encargada de estudiar lasinteracciones y relaciones humanas, así como de sus consecuencias y las condiciones de esta. Es por eso que para su análisis es necesario tener conocimientos de sociología para conocer los sucesosexistentes en la sociedad, pero no significa que el conocimiento sea el único para poder comprender y componer los sucesos de esta. Pues esta ciencia trata de estudiar el hombre y sus instituciones, talescomo su escuela, su familia, su religión, etc., de la misma manera en que la biología estudia los animales y al medio en que se desenvuelven.
La sociología tiene tres tareas, una de ellas consiste endeterminar la naturaleza y carácter de las sociedades humanas y de las instituciones sociales, es decir descubrir la evolución del hombre, de la sociedad y lo que ha construido a lo largo de suhistoria. Otra tarea consiste en indagar la naturaleza de la interdependencia que existe entre las estructuras y funciones de la vida social, por ejemplo las relaciones que existen entre la familia y laorganización económica de la sociedad, las formas de gobierno y la distribución de la riqueza, por mencionar algunas, y la tercera tarea consiste en formular generalizaciones empíricas o leyes queexpliquen los cambios y el crecimiento de la vida social.
Se han propuesto diversas definiciones de sociología, se dice que es el estudio de las interacciones e interrelaciones humanas y de sus causas yconsecuencias, otros la mencionan como la ciencia de la conducta colectiva, también se dice es la ciencia de la sociedad y de los fenómenos sociales. Otros dicen que el objeto de la sociología es la...
tracking img