Tratamientos isotermicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamientos isotérmicos
Antes de ver al tratamiento isotérmico en si se recordara la definición de tratamiento termico
Se conoce como tratamiento térmico el proceso que comprende elcalentamiento de los metales o las aleaciones en estado sólido a temperaturas definidas, manteniéndolas a esa temperatura por suficiente tiempo, seguido de un enfriamiento a las velocidades adecuadas con elfin de mejorar sus propiedades físicas y mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero yla fundición, formados por hierro y carbono. También se aplican tratamientos térmicos diversos a los sólidos cerámicos.
Método del tratamiento isotermico:
Calentamiento hasta austenizacióncompleta y enfriamiento con transformación isotérmica
Estos son tres principales tratamientos isotérmicos:
* Austempering
* Martempering
* Recocido isotérmico
Austempering
Este tratamientoconsiste en calentar el acero a una temperatura ligeramente mas elevada que la critica superior y luego enfriarlo en sales fundidas o plomo
Martempering
Es un temple escalonado e el que elmaterial se calienta a una temperatura mas elevada que la critica superior, y se enfría en un baño de sales también caliente; entre 200°c y 400°c. Se debe mantenier cuidadosamente la pieza durante eltimpo suficiente para que iguale la temperatura de toda la masa, antes de que en ninguna parte de ella se forme austenita.
Recocido Isotérmico
Se utiliza para ahorrar tiempo. Es un tratamiento deablandamiento que consiste en calentar el acero por encima de la temperatura crítica superior o inferior y luego mantener a una temperatura constante entre los 600° y 700° durante varias horas yfinal mente se enfría al aire.
Los tres tratamientos térmicos antes mencionados requieren que el matarial se caliente mas alla de la temperatura critica, esto es lo que es un tratamientro...
tracking img