La estrategia del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREACION DE LOS OCEANOS AZULES
La creación de océanos azules es una nueva forma de crecer y generar mercados tan grandes que los que lo crean no imaginan a cuales dimensiones podrá llegar, al igual que beneficios pueden tenerse al crear un océano azul, como lo muestra el capítulo primero, el cirque du soleil fue fundado con características nunca antes vistas en el mercado del circo, innovo,creo y renovó la cara del circo lo cual fue una maravilla en parte del mundo, como hemos de saber el circo estaba solo para los niños, de tal manera este maravilloso circo intento llamar la atención de todo tipo de público no importando la edad, posición económica ni nada por estilo, mezclo el teatro con el circo dándole una forma muy peculiar ya que sobresalía de todos los demás.
No solo fue esolo que izo triunfar al cirque du soleil fue en la manera en la cual dejo de competir con los demás ya que la única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla, así de esta manera abrió un océano azul en el cual no existen industrias, lo contrario de esto los océanos rojos los cuales están cuales están constituidos por las empresas ya existentes en las cuales se encuentra muchacompetencia por tratar de ser cada una de ellas la mejor, lo mejor de los océanos azules es que aun no estás definidas ni se conocen las reglas debido a que en una exploración no se conocen límites ni está definido hasta donde llegara, los espacios de océano azul son espacios de mercado que aun no han sido aprovechados, estos océanos azules en su mayoría brota de los océanos rojos.
Un claroejemplo de los océanos azules se da al pensar en la tecnología hace unos cien años no imaginaríamos que la tecnología se adueñara de nosotros siendo un océano azul del cual no se conocen fronteras aun. Los océanos azules tanto tienes ventajas como desventajas podría decir yo, debido a q las personas mejoran su calidad de vida, facilitan sus actividades cotidianas, lo contrario de esto es que aumentanla oferta mas sin embargo la demanda es poca y no puede haber excedentes, si fuera así no les convendría a las empresas producir, la diferencia entres estos dos océanos desde el punto de vista de su desempeño son notables aunque las personas temen acercarse al océano azul debido a su poca experiencia en el mercado, dudan de adquirir.
Para que las industrias que en algún momento pasaron siendoempresas de océano azul y que actualmente se encuentran dañadas debido a que las nuevas empresas o a les empresas existentes le han quitado mercado, estas tienen que emplear el concepto de movimiento estratégico para poder sobresalir, el concepto de movimiento estratégico se refiere a la serie de actuaciones y decisiones que debe tomar la gerencia a fin de producir una oferta importante conducente ala creación de un mercado
INNOVACIÓN EN VALOR: LA PIEDRA ANGULAR DE LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
Los océanos azules sorprender porque no utilizan a la competencia como referencia para la comparación. Lo que hacen es aplicar una lógica estratégica diferente, a la cual hemos denominada innovación en valor. La innovación en valor es la piedra angular de la estrategia del océano azul. El valor sininnovación suele quedarse en el plano de la creación gradual de valor, algo que mejora el valor peo que no es suficiente para sobresalir en el mercado. La innovación en valor solo ocurre cuando las compañías logran alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo, es una nueva manera de pensar y ejecutar la estrategia, a través de la cual se crean océanos azules y se dejade lado la competencia.
Para que haya innovación en valor las compañías deben enfilar todo su sistema hacia el objetivo de lograr un salto cualitativo en el valor tanto para los compradores como para ellas mismas. La innovación en valor se basa en la idea que las fronteras del mercado y la estructura de la industria no están dadas, y que los actores de la industria las pueden reconstruir de...
tracking img