La etica como ciancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA COMO CIENCIA

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía.se toma en cuenta como ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario,que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por mediode la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no se tiene en asume como parte de la ética.
Al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo socialdeterminado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por lasque se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» y «amoral». La existencia deacciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de lalibertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

El valor es una cualidad que permite exalta el valor ético o estético de las cosas, por lo que es una cualidadespecial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.
Los valores son una cualidad de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas,tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto y por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objetoen cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto.
tracking img