La etica en las instituciones y organizaciones

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Instituto Tecnológico de Pachuca

Fundamentos de Investigación

Investigación del Anime

[pic]

Catedrático: Assad Sánchez Elena

Alumno: Cruz Serrano Mariana

Semestre: 1 Especialidad: Arquitectura

EL ANIME

Proceso de investigación

1.- Concebir la idea a investigar.

La idea a investigar no fue tan complicada de encontrar ya que en lo personal el dibujo es algofundamental en mi vida y primero se eligió el tema de tipos de dibujos y como consecuencia surgió el tema del anime.

2.- Objetivo de la investigación.

El objetivo de esta investigación es dar a conocer a las personas que es un anime, su historia, las características que la diferencian de los demás dibujos animados el tipo de contenido y todo lo que ay detrás de el como dibujantes , animadores,directores etc.
Los componentes principales de este mismo como la trama, el romanticismo y el realismo.
Su diseño en el cuerpo, los rasgos mas comunes en la cara como son ojos y boca.
Sus referencias culturales (japonesas) con lo que le da vida a la trama y la polémica de la censura de diversas series por la forma de pensar de cada cultura.
Como se ha convertido en una gran industria con altasventas a nivel internacional y el impacto cultural que ha tenido en la actualidad.

3.- Preguntas de la investigación.

¿Que piensa las personas, conoce el anime, sabe realmente lo que es y lo que significa?

¿Cual es el origen verdadero y la intención real del anime?

¿Como se dibuja un anime, que características debe contener en su entorno como es el fondo de las animaciones?

¿Esreconocido el anime como un arte, o solo son simples dibujos que entretienen a la gente?

¿Cuál ha sido su impacto cultural?

4.- Justificación de la investigación.

Esta investigación se realizo gracias al gusto por el dibujo y el arte pero mas por la gran curiosidad de saber que es un anime y conocer todo lo que conlleva a realizar este mismo ya que mis conocimientos sobre el tema son escasos.Es un tema es muy interesante desde su origen y la cultura que lo trajo al mundo, todo lo que trata de expresar, la creatividad y talento de los craedores es sorprendente, la manera en la que dibujan es lo que mas me llamo la atención ya que es todo un arte la forma en que crean a los personajes y el entorno donde se crea la historia.

En esta investigación es para conocer la cultura delanime y su fascinante mundo de gerras, amor, traicion, honor y amistad. Todo esto en un solo lugar, el mundo del anime.

Introducción

En la actualidad la mayoría de las personas no saben que es el anime, no comprenden su significado y lo ven como simples dibujos, pero ¿Qué ay en realidad detrás del anime?

Esta investigación esta realizada para que todo el mundo sapa sus características, suhistoria y sobre todo que vean como piensan los creadores del anime, la gran creatividad y talento que se ocupa para realizar tan solo un personaje de una manga la habilidad de crear toda una historia y poderla plasmarla.

La influencia de la cultura japonesa en las historias donde se ve el honor, la disciplina, sus formas antiguas de luchar, la religión, vestimenta, tradiciones y hasta lospaisajes en los que se representa.

En la actualidad las personas que conozca del tema y les interesa de verdad, suele gastar una suma considerable de dinero en mangas y series completas que gracias a la tecnología se pueden encontrar en DVD de los personajes favoritos, que son coleccionadles y sirven para deleite del espectador ya que suelen ser muy fanaticos.

A esto que una historia suele serbien pagada siendo un buen negocio con grandes regalias por todo lo vendido sean mangas, series completas de anime, postres, figuras coleccionables, musica, etc.

¿Que piensa las personas, conoce el anime, sabe realmente lo que es y lo que significa?

Se realizo una encuesta a 40 alumnos de el tecnológico de Pachuca y en la localidad de San Juan Solís en la cual se demuestra que la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de las instituciones y organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
  • Código De Ética De Las Instituciones Y Organizaciones
  • La etica en las organizaciones e instituciones
  • La etica en instituciones y organizaciones
  • La ética de las instituciones y las organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS