La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Documental
La Eutanasia

Alumno:
Luis García Alonzo
Asignatura:
Fundamentos de Investigación

Carrera:
Ingeniería En Informática

Turno:
Matutino

Apatzingán, Mich. A Diciembre de 2010

ÍNDICE

* Introducción III
* Justificación IV
* Objetivos V
* Hipótesis VI
* Marco teórico VII-XVIII
* La Eutanasia VII
* Tipos deEutanasia VIII
* El Suicidio como Pecado IX
* Casos Históricos X
* La Situación Legal XII
* Religión y Eutanasia XIII
* Dilemas Éticos XIV
* Argumentos a Favor de la Eutanasia XVI
* Argumentos En Contra de la Eutanasia XVI
* Lo Que no es Eutanasia XVII
* Reflexión Final XVIII
* Conclusiones XIX
* Bibliografía XXINTRODUCCIÓN

La eutanasia es un tema muy controvertido en el mundo, el hecho de pensar que una persona pueda elegir el destino de un semejante pone a temblar a la sociedad, con la inquietud de si se hará el bien o no. Actualmente vivimos en un mundo tan liberal que nos sorprende la postura que toman algunas personas sobre este tema.
Este trabajo de investigación fue dirigido a personas conun grado de estudios mayor o igual al Nivel Medio Superior; por ejemplo podríamos mencionar, Químicos, Doctores, Maestros, Ingenieros, Técnicos, Estudiantes, etc. Ya que la finalidad de este es conocer las formas de pensamiento que tienen personas con un mas desarrollado criterio sobre dicho tema.
El Trabajo de investigación me demoro de 4 a 7 días, tomando en cuenta la búsqueda de información,previa a la realización de las encuestas que por consiguiente se aplicaron a un grupo delimitado de personas.

JUSTIFICACIÓN

Seleccione este tema de investigación en base a su controversia tanto en nuestro país como en otros países del mundo, ya que este se enfoca en la muerte sin sufrimiento de una persona, además de que transparenta la mala madures de las sociedades pues no hay unconvenio ideológico y por ende no piensan igual y son muy susceptibles a dejarse influenciar por los sentimientos antes que por la razón.
El método empleado para la realización de esta investigación es el llamado “método deductivo” el cual parte de la investigación de datos generales y nos llevan a la explicación de un problema en específico.

OBJETIVOS

* Conocer que es la eutanasia
*Cuáles son los tipos de eutanasia
* Cómo cae en la ética y la moral
* Si será una opción viable para aliviar el sufrimiento
* Cuáles son fueron los primeros casos y su desenlace

HIPÓTESIS

La Eutanasia es mejor conocida como la muerte asistida, pero porque este termino, podríamos suponer que es por que el doctor se convierte en la herramienta a utilizar para privar de la vida aalguien.
Muchas personas tienden a no abandona lo ancestral, o simplemente les asusta la idea de morir o perder a alguien, pero cómo puede ser posible esto en la época tan liberal en la que vivimos, si todos aceptamos que el sufrimiento es lago muy doloroso y agobiante entonces porque no aceptamos esta opción.
Ahora también influye mucho el aspecto religioso, en el cual no es aceptada puessegún la religión católica, dios es el ser que nos da la vida, y quienes somos nosotros para atrevernos a quitarla, esta seria otra traba hacia la aceptación de la eutanasia. Pero si bien somos creaciones de Dios, el entenderá nuestro sufrimiento.

¿PODRÁ ALGÚN DÍA ESCLARECERSE EL TEMA DE LA EUTANASIA?

LA EUTANASIA
(Arnoldo Kraus – Asunción Álvarez)
“En Grecia Hipócrates estableció que lasantidad de la persona y el verdadero bienestar del paciente es central: nadie puede asignar el valor paciente
porque él tiene valor inherente. Reconoció, sin embargo, que se podría violar fácilmente esta ética ya que los médicos, no tienen sólo el poder para curar sino también para matar.
Por esta razón la frase mas citada en todos los idiomas y escuelas en el lenguaje medico, semilla de la...
tracking img