La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANASIA




Se denomina así a la acción de provocar la muerte de un enfermo terminal o con graves discapacidades de forma voluntaria. Esto se puede realizar mediante la administración dealguna sustancia o mediante la privación de algún tipo de tratamiento o terapia. La palabra deriva del griego: eu (bueno) y thanatos (muerte), que significa buena muerte.

A lo largo del tiempo hahabido posiciones encontradas, que chocan con los principios éticos, morales y religiosos de partidarios y detractores. De tal manera que el debate ha llegado a la actualidad.


Tipos de eutanasia 
Se distingue en muchas ocasiones entre eutanasia activa y pasiva. La primera es aquella que se produce de forma voluntaria mediante la administración de alguna sustancia o fármaco. La pasiva seríala producida por la ausencia de un tratamiento o terapia que se sabe es necesario para prolongar la vida del paciente.
 
También se distingue en algunos casos entre directa e involuntaria. La primeraes la que se produce como causa directa de una acción voluntaria. La segunda se reserva para los casos en los que la muerte es provocada por algún tratamiento, pero sin ser ésta la intención delmismo.
 
La eutanasia involuntaria se produce en aquellos casos en los que para aliviar el dolor y el sufrimiento del paciente se administran fármacos muy fuertes que pueden acabar provocando la muerte,pero sin que sea esta la intención.
 
Este caso si es legal, siempre que los medicamentos y las cantidades administradas en cada caso sean los apropiados y no se demuestre que fuerondesproporcionados y tenían otro fin.

La eutanasia busca como único fin el librar a una persona de sus intensos sufrimientos, de una agonía inmisericorde que padece como resultado de una enfermedad grave eincurable (por ejemplo algunos tipos de cáncer o un SIDA). Dicha enfermedad o estado debe haber sido diagnosticado suficientemente, de manera que su característica de irreversibilidad, sea tal, que se...
tracking img