La eutanasia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos.

Eutanasia activa (positiva): Es aquella en la que existe una acciónpositiva tendiente a producir la muerte, como por ejemplo proporcionar una sobredosis de píldoras conciliadoras del sueño o suministrar una inyección de cloruro de potasio el paciente lo reclama seriae insistentemente para hacer cesar sus insoportables dolores.
Eutanasia pasiva (negativa):  Es la producida por la omisión de los tratamientos o medicamentos o terapias o alimentos que prolongan elproceso de morir. Están, las más clásicas para los enfermos incurables, atormentados por el dolor. Es aquella en que se priva de los servicios médicos terapéuticos a una persona, porque se consideraque en su enfermedad ya no tiene posibilidades de mejorar, es decir, es imposible la recuperación del enfermo.
Eutanasia directa:  La muerte se pretende como fin, y para terminar con los dolores ysufrimientos del moribundo, mediante la autorización de los médicos adecuados para ese objeto. Directamente y por medios occisivos se termina con la vida humana, sobre todo en casos dolorosos y deenfermedades incurables.
Eutanasia indirecta: Consiste en emplear medios que supriman o suavicen el dolor, aunque estos como efectos secundarios pueden abreviar el proceso del morir (abrevian la vida).Eutanasia voluntaria: Es la que se realiza a solicitud del paciente, ya sea por reiteradas e insistentes peticiones o al menos con su consentimiento.
Eutanasia involuntaria: Es la eutanasia impuesta encontra o sin contar con la decisión del enfermo.
SUJETO PASIVO: Que consiste en privar en el peligro de muerte de algún medio terapéutico necesario, se refiere a la abstención de medidas convenientespara vencer los obstáculos que se oponen a la prolongación de la vida.
Se piensa que este tipo de Eutanasia es inhumano, por el gran abandono de las obligaciones médicas, que implican una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS