La existencia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXISTENCIA DE DIOS, MITO O REALIDAD?

El hombre tiene 4 millones y medio de años en la tierra solo unos miles de que se le conozcan civilizaciones. En todas estas se adoraban a distintasdeidades o fuerzas supremas, y sin embargo el nombre o poderes adjudicados a las mismas cambia de generación en generación.

En el cenit de cada unas de estas generaciones se creía que eran los másadelantados o los más modernos en cuanto a conocimientos. Estos conocimientos fueron aceptados como ciertos en su tiempo.
Ejemplo de esto es cuando en la edad media se creía que la tierra era plana. Oque nuestro planeta era el centro del universo, y al descubrir nuestro error vimos que la tierra nunca cambio suposición astronómica, el hombre fue el que cambio su percepción.

Quiero definir elconocimiento como el conjunto de datos que pasan por un filtro. Y este filtro se integra por la cultura, la experiencia, la personalidad y el medio ambiente que rodea a cada persona, para después serprocesados e interpretados. De tal modo que nunca habrá dos personas que piensen igual o aprendan igual.

Sin embargo, existe un común denominador en todas las civilizaciones, existen dioses.

Hoyno creemos en el dios del fuego, porque sabemos, que este se produce a partir de una reacción química, y que se necesita cierta mezcla de oxigeno y otros componentes.

Hoy no creemos en el dios dela lluvia, porque sabemos, que esta se produce a partir de una reacción química provocada por el choque de las moléculas de agua que contienen las nubes.
Ya no danzamos para pedir lluvia.

De talmanera que toda verdad es relativa como decía Albert Einsten.

Pero porque crea el hombre a sus dioses?
Yo defino que el hombre inventa sus dioses en la medida que no sabe lo que va a ocurrir.El hombre es el único animal que ve más allá de su poder instintivo.
El hombre entre otras cosas es intuitivo, y tiene la capacidad de crear y desarrollar y de desear algo mas que sus necesidades...
tracking img