La experiencia de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La experiencia de la libertad;
La libertad, más que una idea o un concepto, me parece que es una experiencia. La libertad, como idea, es del dominio de la filosofía. Pero se trata de un término queescapa a las  definiciones; la disputa entre libertad y el determinismo nació al mismo tiempo que el pensamiento filosófico y todavía sigue abierta. Hay una expresión celebre que confirma laextraordinaria ambigüedad de esta palabra: "la libertad es la elección de la necesidad". Es la gran refutación de la libertad y, al mismo tiempo, su gran victoria. Mas que una idea  filosófica o un conceptoteológico, es una experiencia que todos vivimos, sentimos y pensamos cada vez que pronunciamos dos monosílabos: si o no. La libertad no deja definir en un tratado de muchas páginas pero se expresa en unsimple monosílabo.
 
La imaginación en libertad transforma al mundo y echa volar las cosas y los seres que toca... sin embargo, la libertad se disipa si no se realiza en un  lo que a la paloma deKant: para volar necesita vender tanto la resistencia del aire como la atracción hacia el suelo, la fuerza de la gravitación. La libertad para realizarse debe bajar a la tierra y encarnar entre loshombres. No es por ser una experiencia en la que aparece siempre el otro. Al decir si o no, me descubro a mi mismo y, al descubrirme, descubro a los otros. Sin ellos, yo no soy. Ejercicio de laimaginación activa, la libertad es una perpetua invención.
Actividades a realizar:
1. Realizar la lectura del texto.
----------------------------------------------------
2. Identifique la palabraclave del texto y explica su significado.
La palabra clave del texto es la Libertad. La Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de susactos. La libertad es también conocida como la libre determinación, la soberanía individual, o la autonomía. También es la capacidad de actuar con independencia de los dictados de la razón y la...
tracking img