Padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Génesis 16:1-4

1Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. 2Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 3Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitadoAbram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido. 4Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

Génesis 21:8-16

8Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. 9Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de suhijo Isaac. 10Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. 11Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo. 12Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia. 13Ytambién del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente. 14Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 15Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16y se fue y se sentó enfrente, adistancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.

Pero el sudor de la transpiración y los gemidos profundos que emergen ahora son los quejidos que vienen a la mañana siguiente. Son los dolores de una mujer dando a luz, que en su matriz tiene un bebé pero sus brazos están vacíos, sin ayuda. Ella está sola.Usted debe ser fuerte; puede hacerlo. No puede cambiar el pasado, pero sí el futuro. Hay esperanza para usted y su hijo.

Es generalmente la madre quien encara esta situación difícil. Muy rara vez se encuentra a un hombre quien toma a su niño, nacido fuera del matrimonio, de una madre que no desea afrontar la situación. Puede suceder, pero no a menudo. Generalmente es la madre quien seencuentra abandonada por un hombre que deseaba su amor y su sexo, y aun su atención, pero que no tiene tiempo para su hijo. Es usualmente ella la que es abandonada con el escalofrío helado del remordimiento posterior.

I. LA REALIDAD VUELVE A SU LUGAR

A. Echada fuera

Génesis 21:10

10Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredarcon Isaac mi hijo.

Ella había sido su amante, Aun así tenía un cierto grado de honor. De alguna forma indecente, se sentía especial. Pero ahora que el sentido eufórico de lo místico y la aventura se había disipado, la realidad volvió a su lugar. Ahora era sólo una mujer con un hijo. Una mujer para quien su figura se le había alterado y las finanzas estaban destrozadas. Ella fue arrojada sinhonor. Su vergüenza es que la sociedad nunca hizo mucha provisión para una mujer frustrada. Su nombre era Agar, que significa «extraña».

B. La providencia de Dios

Hay misericordia para una madre soltera que tuvo un hijo fuera del matrimonio, sin dinero y aparentemente fuera de los planes de Dios. El niño puede haber sido concebido fuera de la orden de Dios, pero no fuera de su providencia.En su providencia Dios nos guarda y sostiene.

La historia de Agar nos muestra su problema y su liberación. Creo que ella es una motivación para la mujer que rara vez consigue ánimo, la que tuvo una relación deshonrosa con el hombre. Aun esta mujer tiene una representación en las Escrituras. Agar simboliza a cada mujer quien el nombre de su bebé tiene una nube sobre él. Representa la mujer que...
tracking img