La experiencia starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 4
Reseña del autor………………………………………………………………………………………………………….5
Principio 1: Hacer propio el negocio…………………………………………………………………………….6
Principio 2: Todo tiene Importancia……………………………………………………………………………11
Principio 3: Sorprender y deleitar………………………………………………………………………………14
Principio 4: Aceptar la resistencia………………………………………………………………………………16
Principio 5: Dejarhuella……………………………………………………………………………………………..17
Conclusión…………………………………………………………………………………….……………………………18
Galería de imágenes…………………………………………………………………..………………………………19

Introducción
¿Quiere ir a tomar un café?
Dice que le gustaría lago especial, como un espresso o un capuchino, entonces, tal vez deberíamos ir a Starbucks, como hacen millones de personas. Quien hubiera pensado que alguien podría convertir un producto común y corrientecomo el café en un accesorio de consumo de lujo.
El empresario Howard Schultz, lo logró, hace 15 años, cuando compro la cadena de 17 establecimientos en Seattle y la transformó en un éxito mundial, en el 2005, la cadena tenía 9,571 establecimientos en 28 países. Al parecer, aquí sucede algo especial.
¿Cuál es el secreto de este desempeño extraordinario?
En gran medida, tiene que ver con laestrategia de servicios de Starbucks. Desde luego puede elegir entre una variedad de cafés exóticos, Laite, Capuchino o Espresso, e incluso café envasado para una ocasión especial.
La estrategia de Starbucks va más allá de los servicios y productos propiamente dichos que ofrece a sus clientes.
“Conozcamos la experiencia Starbucks”
1- Hacer propio el negocio
2- Todo tieneimportancia
3- Sorprender y deleitar
4- Aceptar las resistencia
5- Dejar huellas

Reseña del autor

|
|
Joseph Michelli es psicólogo organizacional y consultor de empresas. Se interesa en la transferencia de conocimiento respecto de prácticas de negocios excepcionales y lo hace a través de conferencias en las que explora los diferentes modos de desarrollar lugares de trabajoproductivos y que inviten al disfrute. Sus reflexiones estimulan a los líderes a crecer y a invertir en forma apasionada en todos los aspectos de sus vidas.
Sus temas de especialidad son: el coaching corporativo, las estrategias de team building, el planeamiento del desarrollo individual, la asesoría a CEOs, entre otros .Es co- autor de When fish fly: lessons for creating a vital and energizedworkplace.

Principio 1: Hacer propio el negocio
Tener una propiedad no es lo mismo que adueñarse de ella.
Hoy los líderes empresariales quieren que los empleados se dediquen con entusiasmo al trabajo en vez de hacerlo de cualquier manera. Es frecuente que los empleados no se den cuenta de cómo contribuyen sus esfuerzos a la prosperidad de la compañía, tampoco ven como el éxito del negocio losafecta a ellos. Cuando existe este tipo de conexión, se debe por lo general a que la alta gerencia no les ha demostrado a los miembros del personal el impacto constructivo que ellos tienen en aquellos a quienes sirven.
Los gerentes no pueden decirle al trabajador como ha de poner en juego su individualidad al tiempo que opera con eficiencia de acuerdo a las prioridades del negocio, no existe reglaescrita del servicio al cliente que pueda hacer que esto ocurra, pero en Starbucks los líderes han estatuido una estructura que permite a los socios sumergirse de tal manera en el trabajo, que inspiran a los clientes en formas únicas.
Por líderes llaman esto las cinco maneras de ser:
* Ser acogedores
* Ser auténticos
* Ser considerados
* Ser conocedores
* Ser participesEn Starbucks, ser acogedores es una manera esencial para hacer que la visita del cliente se inicie de una manera positiva. Es también el fundamento para producir un ambiente cordial y confortable.
Capacita a los socios para formal con los clientes ocasionales lazos que los vuelven permanentes, muchos de ellos de por vida.
En el fondo la administración define el ser...
tracking img