La explotacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Identificar las diferentes tribus urbanas existentes en nuestro País y su influencia entre los diferentes problemas de los jóvenes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Mostrar las diferentes situaciones y problemáticas que presentan los jóvenes pertenecientes a estas culturas Demostrar que las ideologías de estas culturas tienen una gran influenciaen el comportamiento y la formación del pensamiento de los jóvenes. Conocer la metodología adquirida para la investigación realizada acerca de estos fenómenos sobresalientes Introducción:
Los jóvenes no existen, lo que si existen son muchos grupos distintos de jóvenes. Muchos y muy variados; cada vez más numerosos y cada vez más diferenciados aunque hay algo común en todosellos. Un grupo enorme de jóvenes que tienen en común la noche, la estética, la música y en algunos casos la droga. Han revolucionado sus hábitos e inventado nuevas formas de relación en grupo, ayudados principalmente de la tecnología (internet). En el entramado de la red alimentan su filosofía, foros, chats, e – zines, web insólitas. Cualquier cosa para que el mundo sepa cómo piensan, cual es suetiqueta y que los diferencia de los demás.
Sea exhibicionismo encubierto o una forma de entender la vida, ahí están, cambiando cada día como el mundo que habitan. Y ahí andan los jóvenes buscando y reconstruyendo su lugar cada día de su humilde existencia.
Es fácil deducir que todos los adolescentes y los jóvenes suelen ver en las tribus la posibilidad de encontrar una nueva vía de expresión,una forma de alejarse de la realidad normal que no les satisface se trata de una especie de cobijo emotivo por oposición a la intemperie urbana y contemporánea que, paradójicamente, los llevaba a la calle.
Su afán de protagonismo hace que surja la necesidad de hacer parte de una tribu que les brinde protección a sus supuestas ideologías y cuya única intención es resguardarse de la realidad.Todas las creencias e ideologías entre los jóvenes son respetables, pues cada una tiene una finalidad distinta que busca satisfacer cierto tipo de necesidad, según la personalidad de cada ser, pero es importante reconocer estas diferencias y evitar conflictos entre ellos y la sociedad.
JUSTIFICACIÓN:
El proyecto ha tomado un valor desde el momento en que se planteó, ya que esta es unaproblemática que no nos afecta solo a nosotros, sino a la sociedad mundial; a la cual podemos aportar, primero entendiéndola y así lograr que esto sea utilizado para bien y no para crear más dificultades de las que existen en nuestro país.
PROBLEMA:
La influencia que tienen las diferentes culturas urbanas actuales, en el comportamiento de los jóvenes entre 14 a 18 años, en la sociedad colombianay como afecta su convivencia con los demás grupos humanos.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
Algunos de los elementos principales en la experiencia de ser joven, son entre otros, dejar huella o ser reconocido en la sociedad y la búsqueda de una identidad en su afán de ser alguien diferente; Es en este momento cuando aparecen las diversas culturas o tribus urbanas para jugar un papel importante enesta etapa de la juventud, y que para decirlo mejor, es el papel que define sus comportamientos, su personalidad, su forma de ser o como ya lo mencionamos su identidad.
MARCO TEÓRICO
Desde hace unos años hasta el día de hoy, están surgiendo en nuestro país una serie de cuestionamientos sobre ciertas manifestaciones juveniles que han venido lentamente asomándose y adquiriendo fuerza en nuestrasciudades. Estas manifestaciones han sido catalogadas como situaciones problemas que escapan al control de la sociedad, por lo tanto, han sido objeto de cuestionamientos, como formas de expresión, identificándolas, como fuente de peligro y riesgo para el orden social, con la utilización de rótulos como delincuentes, drogadictos y/o jóvenes pandilleros, apáticos, entre otras cosas.
Estas...
tracking img