Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
TRABAJO FINAL Casas Commsa
INTRODUCCIÓN Nombre de la Empresa: Casas Commsa
Casas Commsa una empresa desarrolladora que día con día va ganando mercado y reconocimiento en el sureste de México gracias a la gran calidad tanto de nuestras viviendas, como de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, y en donde la planeación, organización yeficiencia de los que formamos la empresa nos hacen estar altamente comprometidos y orgullosos de nuestros productos y servicios, mismos, que día con día nos esforzamos por mejorar, siempre pensando en el bien de nuestros clientes los cuales son hoy nuestra mejor carta de presentación.
Casas Commsa es una empresa:
De acuerdo a su sector económico es una empresa industrial ya que se dedica ala construcción de casas.
De acuerdo a su tamaño es una pequeña empresa ya que cuenta con aproximadamente 75 empleados.
De acuerdo a su origen de capital, tiene un capital privado.
De acuerdo a su explotación y conformación de su capital es una empresa regional.
De acuerdo a su función de capital es una empresa lucrativa.
De acuerdo a su estructura legalla empresa es una persona moral registrada como GDI de la Península SA. De C.V
Casas Commsa se dedica al desarrollo de fraccionamientos y unidades habitacionales, actualmente los fraccionamientos disponibles son San Remo Blanc que son casas de lujo creadas para cumplir las necesidades del cliente más exigente cuentan con lo último en tecnología, celdas de
energía solar, lucesinteligentes entre otros; este complejo se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Altabrisa que actualmente es una de las zonas de mas plusvalía en el mercado. También cuentan con el fraccionamiento Terranova en Campeche que son casas creadas para cumplir las necesidades básicas de la gente y puedan tener su propio hogar, actualmente la empresa esta elaborando nuevos proyectos inmobiliarios quepróximamente se darán a conocer.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Planeación:
La empresa cuenta con manuales administrativos de todo tipo desde en el departamento de finanzas, tramites de pago, procesos contables, procedimiento de análisis de créditos en el departamento de recursos humanos: esquemas de contrataciones, esquemas de reclutación, en el departamento de construcción; manuales operativos,procesos de obra, proceso de revisión, entre otros, en el departamento de ventas: manual de atención al cliente, manual de servicios, manual de post-venta, manual par ale tramite de créditos entre otros.
Los directores y los gerentes de área son los que realizan la planeación de su departamento en base a su experiencia en el mismo. Cada área se maneja de manera independiente.
En la empresaexisten reglas, políticas, plasmadas en el reglamento de la empresa de manera oficial que establecen la forma de realizar cada uno de los procesos de la empresa así como las normas que se le dan a conocer a todos los miembros de la empresa al ingresar a ella.
Misión, visión y valores de la empresa.
Misión:
Proporcionar a las familias del sureste de México la seguridad de una viviendadigna y de calidad en un desarrollo integral u a un precio justo. Trabajar con dinamismo y armonía para mejorar continuamente nuestro trabajo: nuestros productos y nuestro valioso tiempo humano.
Visión:
Llegar a ser una empresa constructora reconocida en el sureste de México, por la calidad de sus viviendas y desarrollos, cuya planeación, organización y eficiencia la hagan ser altamenterentable, y donde sus miembros encuentren oportunidades constantes de crecimiento, mejoramiento y desarrollo.
Valores:
Preocuparnos por darle a nuestros clientes y amigos el mejor respaldo de una empresa seria, confiable, y honesta, ya que contamos con los mejores elementos en los diferentes conceptos que involucra la obra civil, eléctrica, acabados, carpintería, maquinaria, jardinería, pintura,...
tracking img