La Familia Frente A La Institución Educativa

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
La familia frente a la institución educativa

Introducción

La familia es el centro de la sociedad y por ende de la educación, ya que los estudiantes que recibimos son los que vienen de un senofamiliar, en el cual ya le han inculcado valores, principios, normas, costumbres... Es por ello donde normalmente cuando los chicos están pequeños se les educa y se les trata que vayan aprendiendo lobueno y lo malo de la vida. Es normal que cuando se entra a transición los padres estén más pendientes de sus hijos, de los materiales, sentimientos, problemas por los que atraviesan. El problema se vadando a medida que los hijos van creciendo, ya que al entrar a la Escuela, los padres tienden a darles más rienda suelta y a dejarlos experimentar por su propio riesgo, es aún más notable como cambiatodo cuando entran al colegio, ya que en esta etapa la mayoría de familias le dejan toda la responsabilidad a la institución de la crianza y educación de sus hijos.

Desarrollo

La familia al ser elprincipal motor, donde se aprenden los valores, las bases sólidas; las cuales serán transcendentales por toda su vida, es verdad que existen diferentes tipos de familias como por ejemplo la nuclear,monoparental, familia extendida y muchas más, pero pese a esto y sin importar cuál sea su tipo de familia están en la obligación de velar por sus hijos y mostrarles el camino a través de enseñarles a sushijos controlar sus impulsos para poder convivir con la sociedad, desempeñar diferentes roles, adquirir un significado global de lo realmente importante. Además de todo esto es la responsable delcuido de sus hijos, de hacer realidad la educación de sus hijos, de su cuidado, de llevar a cabo relaciones donde reine el amor y el respeto, el comportamiento entre los miembros que la conforman.
Lafamilia también cuenta con diferentes estilos para hacer valer su nivel de autoridad ante sus hijos entre los que sobresalen:
Estilo autoritario (Se valora la obediencia y se restringe el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia frente a la institucion educativa
  • La Familia Con Institucion Educativa
  • Familia e institución educativa
  • INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA IBAGUE
  • La trasformación de la relación entre la familia la institución educativa y la sociedad
  • Violencia familiar en la institucion educativa
  • Interacciòn familia-institución educativa.
  • Institucion Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS