La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos,suegros, tíos, primos, etc.

Conducta normal o conducta social, es la que cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad y la integridad individual, esta se encarga de cumplir, participar, construir y alcanzar, tanto individual como colectivamente el bien común.[2]

Concepto de Socialización. Es un proceso de influjo entre una persona y sussemejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.
Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.

La familia tradicional se puede describir de la siguiente forma:
Roles y funcionesbien definidos.
Padres heterosexuales.
El padre como jefe o cabeza de la familia.
El padre es el proveedor principal del sustento de la familia.
La madre con un rol definido de cuidar a los hijos y mantener la casa, no trabaja en el exterior del hogar.
Creación y mantenimiento de matrimonios según las normas o pautas católicas

Una casa, del latín casa (cabaña), es una edificaciónconstruida para ser habitada por una persona o un grupo de personas. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano, y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.

La palabra hogar se usa para designar nombre de un lugar,donde siente seguridad y calma. En esto último (la sensación de seguridad y calma) se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere al lugar habitado, al lugar físico. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse. en teoria una casa Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales quebuscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza, etc.

La 'vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales.
También se denominaba vivienda a un apartamento, aposento, casa, departamento, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión,morada, piso, etc. Hasta que se estableció como norma internacional denominar vivienda (y cualquiera de las acepciones existentes, incluidas las que se utilizaban para manipular y someter a la población, como por ejemplo casa) a toda edificación o construcción con capacidad para permitir el desarrollo natural de toda vida en condiciones constitucionales (Energía, agua, alimentación, transporte,telecomunicación, etc... y espacio para recibir tanto a la actual como a la futura familia sin que suponga condiciones de extorsión constitucional (por ejemplo esclavitud o merma constitucional continua) para ningún miembro de la familia humana como sucedía hasta entonces, en el tiempo, en el que todavía morían personas sometidas a la merma constitucional de derechos fundamentales, para evitarsostener la negligencia de las civilizaciones en este sentido, se comenzó a denominar así a todo lo que correspondía a toda (situación de estafa y extorsión, constitucional sostenida y no corregida impune)

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede...
tracking img