La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura para tu enfermedad, pero el amor sólo lo encontrarás en tu familia”.
La familiaes la base de la sociedad y en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien con principios y valores. Sociológicamente, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco.(Blog spot, 2007). Es un organismo del que todos formamos parte de ella. Está formada por la madre, el padre y los hijos. Es la primer y más importante escuela a la que un individuo puede asistir.

Enella se establecen las normas que señalan como deben de comportase cada uno de sus individuos (Educar.org, 2009) es por ello que, como ya se mencionó, es la escuela de la que aprendemos más. Es unelemento indispensable para la sociedad, ninguna es igual con otra, cada familia tiene su identidad propia, esta identidad la forman nuestros padres y a su vez los padres de nuestros padres y asísucesivamente, tienen que ver las costumbres, las tradiciones, incluso el entorno en el que se ven envueltos.

Hay familias que no han logrado encontrar su propia identidad y a consecuencia de esto algunosde los miembros de esa familia se sienten desplazados, y algunas veces encuentran la felicidad y el calor de hogar en otra familia. Es ahí cuando vemos tantos casos de familias disfuncionales, ydespués se desarrolla una cadena larga de ausencias, el papá abandona a sus hijos y ellos cuando crezcan hacen lo mismo con los suyos, eso fue lo que aprendieron en casa, y cuando el papá que abandonó a sushijos es anciano sus hijos lo abandonan, eso le enseñó él; en ese momento pasan de ser victimarios a ser víctimas de abandono y todo por el ejemplo que les dieron sus padres. Cuando se convierten envíctimas es cuando se dan cuenta de su grave error, ya que en el asilo o en el internado sufren de maltrato, de falta de amor, de poca atención, entre otras cosas más.

Los Valores familiares...
tracking img