La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Buenos días!
Miembros del jurado calificador, maestros, padres de familia: Es un honor para mí dirigir estas palabras. Mi nombre es ___________________________________ estudio el ____________
dela escuela Primaria “Emiliano Zapata” del Ejido La Corona.

Y el tema sobre el cual quiero presidir es:
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES

Mi familia es muy importante para mí.Mi familia es muy trabajadora; mi mamá se queda en casa mientras mi papá se va al trabajo, mi hermano y yo nos vamos a la escuela. Mi mamá hace el quehacer y cuida a mi hermanito. Cuando regresamos dela escuela comemos todos juntos. Los domingos mi papá tiene todo el día para nosotros y podemos convivir o salir de paseo.
Mis padres son muy especiales. Dan todo su esfuerzo para que mis hermanos yyo tengamos buena alimentación, vivamos alegres y no nos falte nada.
Me siento protegida porque no estoy sola, tengo mi familia. Ella me da cariño, confianza, me motiva a estudiar y a superarme.Nuestra sociedad esta formada por miles de familias como la mía tal vez con más o menos integrantes pero en fin son familias que educan con amor; pero que triste es saber que también existen en nuestropaís muchos problemas de violencia familiar, a diario nos enteramos como muchos niños son maltratados por sus padres que según “educan” con golpes, gritos, insultos; que descargan su ira ofrustraciones haciendo sufrir a sus hijos.
Es por eso que debemos fortalecer la unidad familiar. Es importante que todos nos comuniquemos para entendernos bien, evitar problemas y resolver los que se nospresenten.
Si seguimos educando con malos ejemplos ¿qué sociedad tendremos en un futuro?
¿Cómo actuarán los futuros ciudadanos que fueron educados con golpes y maltratos, que no recibieron respeto yamor?
Hoy en día vemos como la violencia a alcanzado límites jamás pensados. Como a diario los problemas se resuelven a golpes , disparos, secuestros , con lesiones y muerte. Analicemos cómo fueron...
tracking img