La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quiebre conyugal se produce, cuando el paradigma que comparte la pareja se fractura, situación que genera el conflicto, pero, el núcleo dinámico del conflicto no es la conducta de una persona,sino la interacción conflictiva que se produce entre dos personas que han ido desarrollando distintas intereses a ritmos diversos, sin privilegiar el compatibilizarlas y/o negociarlas y envuelve a suvez, a los hijos en una escalada de acciones y retroacciones.
Esta situación deja secuelas en la pareja que se traducen en baja autoestima, frustraciones y desacuerdos y debilitamiento de la funciónparental, ( experiencia y vivencia íntima que se puede adjetivar en la mayoría de los casos como dolida y atormentada) pero, también coloca su impronta en los hijos y el efecto residual se expresa enuna comunidad familiar estresada, vulnerable, confusa y sensible que necesita soporte.
Desde esta representación cuando el conflicto que vivencia la pareja trasciende e ingresa a la red interna delsistema familiar, destruyendo el acariciado proyecto de vida para emerger como una familia rota o no intacta, es preciso acomodar las funciones de ambos ex cónyuges, de forma que la presencia psicosocialy el rol socioafectivo del padre sea balanceado en un modelo de alternancia para mantener el clima emocional del lazo padre-hijo. Considerando a su vez, la singularidad de la familia respecto de suestructura, pautas y organización.
Desde un aspecto estandarizado se considera que la mayoría de los hombres y las mujeres pasan por divorcios muy traumáticos, y de acuerdo con esta realidad, y conel propósito de proteger el bienestar de los hijos y cautelar sus intereses, se toman medidas precautorias, pero el problema surge, cuando uno de los miembros de la pareja o a veces ambos, padecenalgún tipo de trastorno de la personalidad. Desde la sección Artículos, podrán apreciar los comportamientos alienadores que obstruyen el vínculo y/o impiden el contacto parento-filial.
Los efectos en...
tracking img