La familia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
La Familia

La familia es una sociedad natural, no es una institución creada por el hombre ni por el Estado; es anterior a todo el orden jurídico y es una institución que da razón de ser alDerecho. Estado y Familia son las dos instituciones naturales necesarias para la ordenada convivencia humana.
Es el atributo exclusivo de las personas físicas (porque la persona moral no puede engendrar,estar casada, etc.) el cual define los derechos y obligaciones que se dan en la familia y en las relaciones de parentesco.
El estado civil se determina si una persona es casada o soltera, si tieneobligación para alimentar a otros, etc. Cuando se produce una ruptura del vínculo matrimonial por el divorcio, no se puede decir que el estado civil de las dos personas sea de "divorciados" sinosimplemente solteros, por que la disolución del vínculo matrimonial los ha colocado en aptitud de contraer nuevo matrimonio.
El matrimonio es la unión estable entre el hombre y la mujer, convenida de acuerdocon la ley, regulada y ordenada a la creación de una familia. No se trata de una creación técnica del Derecho, sino de una institución natural que el ordenamiento regula en interés de la sociedad.Existen distintos tipos de familia:
Familia Promiscua había relaciones sexuales sin trabas de modo que cada mujer pertenecía igualmente a todos los hombres y cada hombre a todas las mujeres. Elparentesco solo podía comprobarse por parte de la madre, por línea femenina.
Familia Patriarcal los miembros se encuentran bajo la autoridad del padre o abuelo, llamado también patriarcado. El patriarcaera una institución familiar y política su vez.
Familia Matriarcal los miembros de esta están sujetos a la autoridad de la madre o la abuela, es decir la madre se consideraba la cabeza familiar.Familia Nuclear grupo de parientes formado por los progenitores , usualmente el padre, madre e hijos.
Familia Extensa o Compleja esta se integra por diversos parientes que conviven en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS