La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el trabajo presentado a continuación podremos aprender los verdaderos valores de la familia como son el respeto, el amor que es lo más importante, paciencia dialogo, la compresión y apoyo mutuo es esencial para todo buen desarrollo familiar.
La familia es el fundamento de la sociedad es lo más sagrado que nosotros como seres humanos tenemos y necesitamos, un regalo hermosopor esto debemos de cultivarla, aceptarla y comprender y agradecer el hecho de que tenemos una con todos sus defectos pero al fin y al cabo una familia a la cual debemos amar .

DESARROLLO

La familia es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando lafamilia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. Todas las legislaciones del mundo, tienen que tener leyes, que protejan el concepto de la familiar y facilitar lo más posible su unión y continuidad. La familia se convierte en un castillo, que además de servir de refugio de sus componentes,estos tienen que defenderla de todos los ataques que le hagan. Todos tienen que formar un solo cuerpo, para defender su propia vida presente y futura. 
La familia está fundada en el matrimonio, que es exclusivamente la unión estable, por amor del hombre y de la mujer, para complementarse mutuamente y para transmitir la vida y la educación a los hijos. Es mucho más que una unidad legal, social oeconómica. Es una comunidad de amor y solidaridad, para trasmitir e instalar en las mentes las virtudes y valores humanos, culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, así como los principios de convivencia, tanto internos como externos, que tan esenciales son para el desarrollo y el bienestar de sus miembros y de la sociedad. La educación y conocimientos que se adquieren en la familia,perduran para siempre.
Tener una buena familia, es un privilegio que no tiene precio. Sentirla como refugio en las angustias, peligros, para compartir las alegrías y logros alcanzados. Es también una gran satisfacción, poder presentar con orgullo a terceras personas a sus componentes, máxime si están unidos entre si.
Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas enroles fijos (padre, madre, hijos, hermanos etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen cuya finalidad también es generar nuevos individuos de bien a la sociedad.
Es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado, es esa razón por la cual noslevantamos, luchamos y vivimos cada día en el núcleo familiar es donde encontramos ese apoyo esencial para cruzar las adversidades que se nos presentan en la vida .
Es la única institución que ofrece a los niños, todo el amor centrado en ellos. La familia educa dando ejemplo y exigiendo a todos sus miembros: orden en las cosas, obediencia, colaboración y ayuda en la casa, responsabilidad en losencargos, horarios de estudios, etc. y sobre todo, reconociendo los esfuerzos que hacen todos los componentes por ser mejores.
Tener una buena familia es construir una buena educación y formación para los hijos. La familia deben ser unidas en todas las situaciones que la vida nos presenta debemos de tener comprensión respeto, dialogo, colaborarse tratando juntos que las cosas sucedan un poco mas fácil.El reflejo de una familia se ve en las formación y educación de sus hijos el deber de los padres es tratar de darles a los hijos un buen ejemplo para que en el futuro ellos tengan una buena familia siendo hombres y mujeres de bien mejorando de esa manera la sociedad en la cual vivimos.
Tipos de familia :
Las familias pueden ser clasificadas en los siguientes tipos:
* Familia nuclear:...
tracking img