La Familia

Páginas: 20 (4991 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
¿ADÓNDE SE ESCONDE EL ENEMIGO?
Quien crea que un día se enfrentará cara a cara con el mismísimo Satanás en persona, puede ser sorprendido una y mil veces desde diversos y distintos ángulos. Satanás no va a dar su rostro tan fácilmente.
 Tampoco le dedicará su tiempo básico, ya que el no es omnipresente, a alguien que no le esté causando realmente un daño superlativo a su reino. Por lo tanto,será conveniente que los cristianos conozcamos muy bien en qué envase habrá de presentarse, embozado, a producir distintos tipos de ataques tendientes a debilitar a la iglesia.
 Siempre escondido en fórmulas que a primera vista, (Al menos una gran mayoría de ellas), parecen ser inocentes al grado máximo, hasta el punto de hacer parecer a los que pretenden combatirlas, como una pandilla de genteridícula que ve brujas por todas partes. Todavía sigue siendo el arma más eficaz del diablo, sumir en un grado de ridículo a quienes lo combaten frontalmente.
OCULTISMO
La palabra “Ocultismo” viene del latín “occultus” y tiene la idea de cosas que están escondidas y que son secretas y misteriosas. Tiene que ver con sucesos que dependen de poderes humanos que van más allá de los cinco sentidos (Comola clarividencia), y con poderes sobrenaturales emparentados con lo demoníaco.
Algunos autores han tenido ciertos prejuicios para ahondar más en esto, a partir de que no deseaban bajo ningún aspecto estimular la curiosidad de nadie en cuanto al reino del ocultismo, hasta el punto en que llegara a convertirse en una obsesión.
(Romanos 16: 19)= Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria atodos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
Es simple: entre saber que el cianuro es un veneno que mata y probarlo para experimentar lo que se sabe, hay una gran diferencia. Tenemos que conocer al enemigo, ciertamente, pero de ninguna manera sentir fascinación por él.
Las personas que juegan con el ocultismo y con las artes mágicas, están“flirteando” temerariamente con la demonolatría. Las antiguas prácticas paganas tienen su contraparte en las actuales actividades espiritistas y en la investigación psíquica.
El someterse al ocultismo trae como resultado el sometimiento a los poderes de las tinieblas en tal medida, que la mente queda ciega a la verdad y sumergida en el engaño y el error.
(1 Timoteo 4: 1)= Pero el Espíritu diceclaramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (2) por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, (3) prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
(4) Porque todolo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; (5) porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
La apostasía comienza con una desvalorización de la fe, una incredulidad paulatina a las verdades bíblicas, una lenta desnaturalización de la conciencia y un oído agudizado para escuchar el error.
Recordemos que Israel era el pueblo elegido porDios, pero por desobediencia permitió el arraigo de la magia, del ocultismo que Dios les había prohibido y por esa razón fueron castigados severamente. Entonces muy bien cabe preguntarse. ¿Qué está sucediendo hoy dentro de la iglesia de Jesucristo?
Muy a menudo los cristianos, cualquiera sea la profundización de su fe, se han confundido en vanas artes de encantamiento por el grado de utilizaciónque en ellas hay, del nombre de Dios o de la Trinidad. Se podría agregar, además, que se opera hacia la confusión cuando se usan elementos o símbolos ocultistas porque “están de moda”, tales como: lechuzas, ajos, chupetes de colores, pirámides, etc.
Hay una realidad insoslayable. Nadie dudará de nuestra sinceridad como creyentes y de nuestros mejores deseos de servicio. Pero cuidado porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS